ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Contabilidad De Costos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos

Costos (Regreso)

Esta representado por la suma de los recursos, expresado en términos monetarios, que se invierte para poder producir un bien o prestar un servicio que genere beneficio económico futuro, se recupera en el momento de la venta de los productos.

Objetivo de la contabilidad de costos (Regreso)

Es determinar los costos de producción para lo que se cuenta con el registro de las operaciones relacionadas con la producción, obtener los costos unitarios, valuar los inventarios de producción en proceso y de productos terminados, control de los costos.

Clasificación de los costos. (Regreso)

Es determinar y clasificar los costos en los que incurre la empresa a lo largo de ciclo de proceso de producción para determinar si corresponde a costos de función, identificación en directos o indirectos, en cuanto a tiempo y en cuanto a variabilidad.

Determinación de los costos (Regreso)

Es determinar cada uno de los costos en los que se incurre en las operaciones cotidianas de la empresa:

• Valuación de inventarios

• Determinar costos unitarios

• Valuar inventarios de producción

• Productos terminados etc.

Los costos son recuperados al vender, sin embargo en ocasiones debido a la mala administración de los inventarios, sobrantes u otras cosas , se pueden tener perdidas, la trascendencia para la determinación del costos unitario de un producto radica en la oferta y la demanda, la calidad del producto, etc.

Control del Costos (Regreso)

El control de los costos se da a lo largo del ciclo de procesos de producción de la empresa, estos controles se establecen de acuerdo a la naturaleza de los procesos y el principio de economía del uso de la materia prima directa, mano de obra directa, costos indirectos de producción.

Toma de decisiones. (Regreso)

Se toman decisiones a diario dentro de una organización, en base a la información de los registros y controles a lo largo del ciclo de procesos de producción de la empresa, entre más oportuna sea esta información mas rápido se pueden tomar decisiones más acertadas que traerán mejores resultados.

Clasificación de los costos por:

Función: (Regreso)

a) Costo de producción: esta integrado por los costos de la materia prima directa, mano de obra directa, costos indirectos de producción.

1. Materia Prima Directa: Son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados. Es todo el material que forma parte del producto y que se va con el producto.

2. Mano de Obra Directa: Son todos los esfuerzos físicos y mentales que se pone al servicio de la fabricación de un bien. Es aquella involucrada de forma directa en la fabricación del producto terminado. Se trata de un trabajo que puede asociarse fácilmente al bien en cuestión.

3. Costos Indirectos de Producción: Es aquel coste que afecta al proceso productivo en general de uno o más productos, por lo que no se puede identificarse y asignarse directamente a un solo producto sin usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com