ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de diseño de la tarjeta con la descripción de la política y de la recuperación de la administración creó la cartera de las instituciones financieras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDA NO. 1

1-

1- Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la cartera establecida en las instituciones financieras

2-Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una 1 pagina sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

Respuesta: El servicio al cliente se mantiene como una prioridad para satisfacer las expectativas de los usuarios, ofrecer un buen servicio es una ventaja importante a la hora de competir con otras entidades.

Es importante que la organización desarrolle sistemas de entrega de servicio que le permita superar las expectativas del usuario logrando así la fidelidad de sus clientes, creando estrategias para optimizar el servicio.

Los colaboradores de la empresa son parte importante en la calidad del servicio que se le presta al cliente.

El servicio al cliente no es cuestión de normas, en esencia, es cuestión de actitud.

Cualquier solicitud debe atenderse dentro de los estándares establecidos por la entidad, el asesor debe tener conocimiento claro de los mismos para poder brindar un excelente y ágil servicio.

Todo cliente sin importar su condición económica debe ser atendido de una forma cordial y oportuna, los colaboradores de la entidad y en especial los del área de cartera no deben exigir ninguna contraprestación por los servicios ofrecidos.

Proporcionar información y gestionar el recaudo oportuno de los créditos en los plazos y condiciones pactadas con el cliente buscando siempre su lealtad y fidealización.

Se debe tener una buena expresión vocal al momento del cobro a un cliente, ya que de eso depende el pago oportuno del mismo.

Estar dispuesto a resolver cualquier inquietud o inconveniente que presente el cliente, de manera eficiente, confiable, cortes, oportuno y profesional todo el tiempo.

3- Lea y analice cuidadosamente el código de ética de una institución financiera, elabore una síntesis que incluya los puntos fundamentales de su contenido, recuerde que durante su vida laboral los contenidos de este documento debe ponerse en practica en todo momento y por todos los funcionarios de la entidad sin importar el cargo y nivel jerárquico en el cual se desempeña.

Respuesta: Los destinatarios del presente código están obligados a cumplir, las disposiciones y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com