ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de equilibrio estático


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Equilibrio Estático

Equilibrio Estático

Un sistema está en equilibrio estático cuando la fuerza total o resultante (fuerza neta) que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante son nulas , se aplican para cuerpos en reposo o con movimiento contante

Según F. (2011):“Sistema está en equilibrio estático cuando la fuerza total o resultante (fuerza neta) que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante son nulas, se aplican para cuerpos en reposo o con movimiento contante”. Para que un cuerpo puede estar en equilibrio estático, este, deberá tener el equilibrio de traslación y rotación en cero (0), es decir, sus resultados deberán dar cero (0)

Bibliografía: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110528163434AAFisQa

• Equilibrio de traslación: Se puede decir que el equilibrio de traslacion, se consigue cuando todas las sumatorias de las fuerzas es igual a cero (0).

∑ F = 0

• Equilibrio de rotación

Se puede decir que, este equilibrio existe cuando las sumatorias de los M (Momentos) es igual a cero (0).

∑ M= 0

* Los momentos de efecto anti-horario serán positivos

* Los momentos de efecto horario serán negativos

Momento de una fuerza

M= F (X)

Se llama momento o torque de una fuerza (F), a la capacidad que tiene dicha fuerza de hacer girar un cuerpo.

Equilibrio dinámico

Un equilibrio dinámico ocurre cuando dos procesos reversibles ocurren al mismo paso. Muchos procesos (como algunas reacciones químicas) son reversibles y cuando están en un equilibrio dinámico, reacciones opuestas ocurren al mismo paso(es demasiado eficiente).

Un ejemplo del proceso puede ser imaginado con un cubo lleno de agua que se coloca en un cuarto pequeño. El agua del cubo evapora, y el aire en el cuarto se empieza a saturar del vapor de agua. Eventualmente, el aire en el cuarto será completamente saturado y el nivel de agua en el cubo parará completamente. Sin embargo, el agua en el cubo sigue evaporando. Lo que está pasando es que las moléculas de agua en el aire de vez en cuando se chocan contra la superficie del agua y se vuelven a condensar. Esto ocurre al mismo paso al que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com