ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio estático y cinético.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  5.395 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Conocer, observar, diferenciar y entender el equilibrio estático y cinético a partir de diferentes observaciones ya sea teórico o físico, explicando de manera practica en la vida cotidiana. De igual manera abordaremos conceptos relacionados para un mayor entendimiento donde explicaremos fuerzas o momentos que interfieren con un cuerpo.

Introducción

Con la realización de este proyecto se hará con el fin de hablar de una manera general y clara sobre temas de importancia vistas en clase, en la materia de Estática y Rotación del Solido, donde representaremos de manera teórica y física para un mejor entendimiento.

Para explicar de mejor manera la parte teórica tomaremos en cuenta algunos ejemplos de la vida cotidiana en los cuales se aplica principios físicos y así quedara ilustrado que la física no es solamente de manera que solo se mira teoría sino que también de manera práctica que ocurre en la vida diaria.

Es importante mencionar que con el estudio del equilibrio de los cuerpos tanto como los que se encuentra en reposo como en un movimiento de velocidad constante, la suma de fuerzas debe ser igual a 0, mientras que la dinámica estudia los cuerpos acelerados aunque se puede establecer el equilibrio dinámica.

De igual manera hablaremos de equilibrio estático que esta relación que está relacionado con equilibrio trasnacional de un cuerpo que puede ser estático y dinámico donde un objeto presenta equilibrio estático si se encuentra en reposo es decir sin movimiento bajo la acción de fuerza.

Desarrollo

Equilibrio estático.

El equilibrio estático, o equilibrio mecánico estático, es utilizado en física para describir un estado estacionario en el cual la posición relativa de los componentes de un sistema no cambia con el tiempo o se mueven todos a una velocidad constante. Dicho en otras palabras, en el estado de equilibrio estático el sistema está en reposo o su centro de masa se mueve a una velocidad constante,

Está implicado con la Ley de la inercia o primera de Ley de Newton. Todo cuerpo persevera su estado en reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.

Un objeto de equilibrio estático está en equilibrio trasnacional cuando la suma de sus fuerzas es igual a 0 y rotacional cuando la suma de momentos es igual a 0.

Equilibrio cinético

Esto ocurre cuando un cuerpo se mueve en línea recta a velocidad constante, esto quiere decir que dicho cuerpo posee MRU (movimiento rectilíneo uniforme) y por lo tanto no existe aceleración.

Para decir que un cuerpo está en equilibrio cinético pues tiene dos condiciones tiene que tener una velocidad constante y no tiene que contar con aceleración.

Una velocidad constante quiere decir que el movimiento conserva la misma rapidez, es decir, el objeto no se mueve ni más aprisa ni más lentamente

Un cuerpo que se mueve a velocidad constante en una pista sin razonamiento posee todas sus fuerzas en equilibrio, sin embargo se mueve es por eso que un cuerpo en equilibrio no solo significa un cuerpo en reposo.

El equilibrio de fuerzas es cuando a un cuerpo se le aplican fuerzas y la sumatoria de estas es igual a cero, para que un cuerpo tenga este equilibrio hay una condición, que no exista aceleración.

Centro de masa y centro de gravedad

El Centro de masa es el punto en el cual se puede considerar concentrada toda la masa de un objeto o de un sistema. Aun si el objeto está en rotación, el centro de masa se mueve como si fuera partícula. Algunas veces el centro de masa se describe como si estuviera en el punto de equilibrio de un objeto sólido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (294.2 Kb)   docx (245.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com