ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la venta de productos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

Venta

La venta es una compra, gestión y efecto de dar a alguien una cosa a cambio de una suma de dinero. Es una de las actividades más utilizada por las empresas, organizaciones o personas que ofrecen productos, servicios entre otros. Su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable resulte hacerlo. Si la administración organiza bien su equipo de ventas tiene una repercusión directa sobre el éxito de todo su programa de marketing.

Se puede decir también que es la cesión de una mercancía mediante un precio convenido. La venta puede ser:

1) al contado, cuando se paga la mercancía en el momento de tomarla.

2) a crédito, cuando el precio se paga con posterioridad a la adquisición.

3) A plazos, cuando el pago se fracciona en varias entregas sucesivas.

Venta bruta

Las ventas brutas se refieren a la cantidad total de ventas ganadas antes de hacer ajustes. La compañía calcula las ventas brutas multiplicando la cantidad vendida por el precio de lista de venta. Cada venta que ocurre incrementa el nivel de ventas brutas. Pueden darse ajustes luego de que la venta original no tenga impacto en el cálculo de las ventas brutas. Las comisiones o bonos podrían calcularse usando ventas brutas.

Venta neta

Las ventas netas se refieren a las ventas brutas luego de considerar todos los ajustes en las cifras de ventas. Estos ajustes incluyen sustraer las devoluciones y asignaciones y los descuentos de venta. Los usuarios de declaraciones financieras consideran las ventas netas al calcular varias relaciones financieras, como el margen de ganancia o la devolución en ventas. Las comisiones o bonos podrían calcularse usando las ventas netas.

Las compañías reportan ventas en la declaración de ingresos. Muchas declaraciones de ingresos listan ventas brutas, sustraen devoluciones, asignaciones y descuentos de ventas y calculan las ventas netas. Otras declaraciones de ingresos simplemente incluyen una línea para ventas netas.

Costo

El Costo en general, es la medida de lo que “cuesta” algo. En Economía y Contabilidad es la valorización monetaria de la suma de recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un bien o servicio.

Costo teórico

Se llama costo teórico a aquel costo obtenidos a partir de una fórmula y que se basa en los costos de los componentes de dicha fórmula. Son teóricos porque no son los costos reales de las producciones.

El coste teórico se puede utilizar para calcular los costes de producción de un material en el transcurso del ejercicio y para determinar modificaciones del cálculo.

El cálculo del coste teórico valora la estructura cuantitativa actual con el precio estándar.

Costo real

Se puede decir que son aquellos en los que primero se produce el bien o se presta el servicio y posteriormente se calculan o determinan los costos. Los costos del producto o servicio se conocen al final del período. En otras palabras el costo real está formado por todos los gastos que se incurren en la fabricación de un producto o prestación de un servicio.

Este costo incluye tres elementos:

• costos de materiales

• costos de mano de obra

• costos indirectos de fabricación

Gasto

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Los gastos comunes incluyen pagos para el equipo, reparaciones, alquiler y servicios públicos. Un negocio clasifica un gasto como un gasto de ingresos o gasto de capital en función de su finalidad, frecuencia y duración de los beneficios que proporciona. Ya sea que un gasto sea por ingresos o por capital, determina la forma en que la empresa registra el gasto en sus estados financieros.

En el momento en que se origina en un gasto se produce, por tanto, una doble circulación económica: por un lado sale dinero y por otro entran bienes y servicios, con los cuales se podrán obtener unos ingresos derivados de la actividad económica.

Gasto operativo

Los gastos operativos son los salarios, el alquiler de locales, la compra de suministros entre otros. Aquellos costos fijos o permanentes en el funcionamiento de una empresa, negocio o los gastos permanentes para la producción o fabricación de un producto.

En otras palabras aquellos destinados a mantener un activo en su condición existente o a modificarlo para que vuelva a estar en condiciones apropiadas de trabajo.

BUDGET

Es un presupuesto que hace un plan financiero listando todos los gastos e ingresos mensuales, para ser consciente de donde gasta el dinero y mejor forma de manejar sus activos.

Se puede decir también que es un documento que establece el ingreso y los gastos de una compañía para un período futuro claramente establecido.

DECLINING BUDGET

Es un presupuesto declinante es cuando un presupuesto va en picada va decayendo por diferentes factores.

En la realidad vivida por las empresas pocas veces se alcanza el ideal. Los bruscos cambios en el medio ambiente, las nuevas disposiciones legales y los acontecimientos mercantiles inesperados tales como huelgas, accidentes pueden sacar de balance al proceso. El cuerpo directivo pasa la mayor parte de su tiempo “apagando fuegos”, en vez de conducir a la empresa como es debido.

Las razones por las cuales los presupuestos y la planeación no tienen más éxito son, entre otras, son las siguientes:

1. La incapacidad de la dirección para comprender su sistema. Los directivos se preocupan por el detalle o tratan de controlar los factores equivocados.

2. La falta de respaldo por parte de la dirección al sistema presupuestal. La dirección general no apoya a la actividad o no participa en esta con sentido.

3. La incapacidad para entender la importancia crítica del papel de los presupuestos en el proceso administrativo.

4. El compromiso excesivo del proceso presupuestal o la indebida dependencia en el mismo, es decir, tratar de sustituir el juicio por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com