ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTA CONCEPTO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

VENTA CONCEPTO

La venta es un contrato en el cual se transfiere a dominio ajeno una cosa por un precio convenido. Existen distintos tipos de ventas de acuerdo al contrato de pagos, plazos establecidos de entrega, lugares o establecimientos que participan y personas que lo componen.

La venta directa es la que se realiza sin intermediarios: el vendedor ofrece condiciones ventajosas al consumidor ya que los productos no se gravan con el costo de la distribución. Uno de los modelos precursores de venta fue la ambulante, en particular, la de casa en casa.

Fue un sistema comercial muy extendido cuando no era rentable instalar un establecimiento a causa de poca población; en la actualidad, sigue existiendo aunque la mayoría se realiza de puerta a puerta a través de un supervisor regional. También se organizan reuniones de grupos en la cuales se presentan una gama de productos para que elija el consumidor.

Según la modalidad de pagos, existe la venta a crédito basada en el hecho de que el importe de la venta no se percibe en el acto, sino en un plazo posterior. La venta en plazos, más estructurada, se realiza a través de un contrato en la que los bienes adquiridos son pagados en varias fechas previamente acordadas. La primera entrega suele ser la de mayor valor tasada en un porcentaje del valor del bien adquirido.

Este tipo de ventas han favorecido a aumentar la producción ya que se pueden adquirir aunque no se disponga de la totalidad del dinero.

Hoy en día las empresas han desarrollado diversas estrategias de ventas en las cuales se estudian las formas de alcanzar mayores incrementos y ganancias. Para ello se establecen políticas de ventas a partir de medidas que los empleados deben conocer para optimizar su trabajo.

A su vez, se intenta desarrollar el mejor diseño y presentación del producto, la publicidad y la política de precios, para alcanzar los objetivos de ganancias de las empresas. Algunas políticas de precios pueden ser la aplicación de descuentos, bonificación por consumo y promociones, entre otras.

CARACTERISTICAS DE LA VENTA

as características necesarias del vendedor para que este proceso sea efectivo son:

• Conocimiento del Producto

• Confianza.

• Empatía.

• Capacidad de comunicación: Es muy importante ya que si la persona cree y confía en lo que le están dando se hará mucho más fácil el proceso de cualquier venta, por ello debemos ser y parecer vendedores con experiencia, así la venta se hará mucho más fácil.

• Conocimiento de las personas: Una buena venta implica que las preguntas del vendedor descubran las necesidades y los deseos del cliente potencial para encontrar el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com