ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento cientifico


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El Conocimiento Cientifico

El conocimiento científico es una forma que tiene el hombre para otorgarle un significado con sentido a la realidad y cuando analizamos que hace el hombre de ciencia para llegar a interpretar fenómenos de la realidad nos encontramos con que su conocimiento es lo siguiente: Observa, descubre, explica y predice para así llegar a la realidad.

La base y punto de partida de un científico es la realidad que mediante una investigación previa le permite llegar a la ciencia: Realidad--->Investigación--->Ciencia. Estos tres elementos son los que permiten toda relación científica. La investigación científica siempre ha sido el instrumento para llegar  al conocimiento científico. Aun así hay muchas definiciones de ciencia y no una real. Y solo se ajustan aquellas que se ubican en el acontecer científico. Es por eso que no debemos de considerar a la ciencia como un conocimiento definitivo, ya que la ciencia no puede ser considerada estática ya que su característica principal es ser dinámica, es decir; Que siempre hay variables por que cambia constantemente de parecer.

Para Bunge la ciencia nos aparece como la más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuando la consideramos como un bien por sí mismo.

Barragán H. la problemática más común de la ciencia es la de su división, ya que son muchas las clasificación q se le han dado pero se puede decir que es sobre el mismo rubro y que solo las diferencian las formas de catalogarlas y reunirlas. Una clasificación y división acertada implica la presencia física del objeto propio para enfrentar su objetivo e igual que los propósitos por los cuales se produce la investigación. Y hasta la actualidad son de mayor utilidad e uso común las clasificaciones de Bunge, Kedrov y Spirkin, Tillic y Messer.

Este proceso se aplica en la Enfermería mediante la investigación previa de la enfermedad de un paciente y así saber de qué padece, para poder tratarlo de la manera correcta y sin errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com