ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento nos brinda un sentido de identidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

“El conocimiento nos brinda un sentido de identidad”

Ciencias humanas

Estudiando adquirimos conocimiento, tendremos un campo más abierto para pensar y razonar mediante este conocimiento adquirido y podemos tener nuestras propias ideas soportadas en conocimiento ya creado.

En el caso de las leyes se necesita conocer bien de la constitución pero el abogado que gana en el juicio no es el que conoce mejor la constitución si no el que tiene por medio de su conocimiento una estrategia más avanzada para presentar los hechos y convencer al jurado.

La biología humana es una de las ciencias más avanzadas en cuanto a este grupo, teniendo al ser humano estudiado completamente. Esta se relaciona con otras ciencias de este mismo grupo las cuales son antropología y medicina. Estas tres son mas de saber que de razonar para llegar a una conclusión. El uso de este conocimiento es lo que nos da la identidad. Si no seriamos prácticamente maquinas que guardamos información y la aplicamos. Pero el ser humano como ser racional interpreta, razona y realiza, dando asi a cada persona un sentido deidentidad teniendo el mismo conocimiento de la materia. En este caso es donde el conocimiento no nos da el sentido de identidad mas bien es como se interpreta en el momento de aplicarlo donde se ve la identidad de cada persona.

La filosofía es una búsqueda implacable de la verdad, lo cual nos deja en libertinaje para pensar en el suceso. Debido a ser un razonamiento puro se cuenta básicamente en la identidad de la persona para resolver la incógnita.

Ciencias naturales

En la química se muestra mucho el sentido de identidad empezando por lo que el científico quiere demostrar o crear. Es donde todo depende de la identidad dada por el conocimiento adquirido.

La física también requiere a demás del conocimiento de la creatividad de la persona y la observación a diferentes fenómenos que ocurren a nuestro alrededor. Pero sin el conocimiento adquirido antes no seria posible explicar a estos fenómenos mas que por una hipótesis dada por razonamiento. La identidad resalta en el método de resolver algún problema físico donde la respuesta no es evaluada en exactitud si no mas bien en aproximación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com