ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento nos brinda un sentido de identidad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

"El conocimiento nos brinda un sentido de identidad". ¿En qué medida

es esto cierto en las ciencias humanas y en otra área de conocimiento? Relación con las ciencias humanas En la física En la sociología En la psicologia En la economía Definición según la RAE René Descartes Friedrich Hegel La identidad 1. f. Cualidad de idéntico.

2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

3. f. Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca. La identidad es descubierta por vos mismo y es independiente de los otros. En la economía existen diferentes corrientes económicas en las cuales un economista adopta una como verdadera y la defiende frente a otras, brindándole no solo un sentido de identidad propia sino un sentido de pertenencia. Algunas de las corrientes son el marxismo, el absolutismo, el liberalismo, el socialismo utópico, etc. Quien soy yo

"esta necesidad de un sentimiento de identidad es tan vital e imperativa, que el hombre no podría estar sano si no encontrara algún modo de satisfacerla"

La identidad es como el sello de la personalidad

Toda identidad va cambiando y supone alteridad Erich Fromm Karl Marx En la física al igual que en otras áreas también existen

subgrupos en los cuales los científicos se sienten identificados.

Para empezar están los físicos teóricos y los experimentales. Los teóricos desarrollan modelos para dar explicaciones a diferentes sucesos, mientras que los experimentales piensan como poder demostrar estos modelos.

También están quienes apoyan ciertos modelos o teorías y quienes no. Además, están quienes apoyan, por ejemplo, cierto sistema de unidades. Por ejemplo Estados Unidos y Inglaterra poseen un sistema de unidades diferentes al internacional.

Todo esto le otorga al científico un sentido de identidad y pertenencia con otros pares. Filósofo - Intelectual Incursiono en la filosofía y en la sociología Marxismo Comunismo actual Padre del relativismo La identidad depende de la cultura propia y de las relaciones con las personas importantes de tu vida.

Entonces no existe un verdadero yo que puedo encontrar dentro mío. Friedrich Engels

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com