ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumo excesivo de los productos transgénicos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  3.617 Palabras (15 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 15

¿Cuáles son las situaciones que se causan por  vender estos productos dentro de los planteles educativos aun sabiendo del gran daño que le causan a la salud de los estudiantes de las escuelas que son los que consumen esto con más frecuencia?

Introducción: En esta investigación su objetivo es darse y dar cuenta que los alimentos transgénicos poco a poco se está “adueñando” de todo a lo que se refiere a la comida y poco a poco afectando otras área tales cuales como la agricultura, la ganadería, y experimentación en animales para que o sean más “jugosos” o en  hacer que un ratón brille en la noche, pero este documento va más enfocado a la distribución de alimentos transgénicos, en sus ventajas y desventajas, como el tema del maíz para las tortillas, marcas específicas, porcentajes precisos en los cuales poderse dar cuenta el aumento de transgénicos y disminución de naturales, y no menos importante pero las consecuencias que puede llevar a niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias que su “dieta” está básicamente alineada a lo transgénicos que a comida “natural”, al dañar su organismo en la edad futura en la cual están nuestros familiares que algunos incluso llegan a vivir más por alimentos naturales y buenas dietas.

Este tipo de productos pueden causar un gran daño para nuestra salud o para la de nuestros descendientes en un futuro no tan lejano en el cual se ve una sociedad que es consumida por  las enfermedades producidas por estos productos que cada vez son más comunes entre nosotras, es por eso que es importante comenzar a hacer conciencia sobre los jóvenes para que el consumo de estos productos comience a disminuir y así mejorar la calidad de vida de cada uno de los jóvenes que son el futuro de las generaciones.

Delimitación del tema: La venta de alimentos transgénicos sin saber si su distribución es la “adecuada”. Realizar un censo, investigación de los productos transgénicos que proveen a las escuelas y cuáles son los efectos que tienen en la salud de los jóvenes que los consumen con más frecuencia.

Planteamiento del problema: El consumo excesivo de los productos transgénicos entre los jóvenes que cada día los consumen con mayor frecuencia en una sociedad que no se preocupa por la salud de los mismos que cada día se va deteriorando y sin darse cuenta se pueden llegar a causar grandes enfermedades las cuales pueden llegar a acabar hasta con su vida de los jóvenes.

 La mayoría de los jóvenes obtienen los productos en cualquier lugar y a un precio que parece muy accesible para que sean vendidos de una manera más fácil, así los jóvenes no toman en cuanto lo que consumen y lo siguen haciendo porque les gusta su sabor o textura, sin saber que están dañando su salud.

El consumo de estos productos cada vez es más notorio para las grandes empresas que son las que se encargan de distribuirlos por todo el país para que la mayoría de los jóvenes  tenga acceso a ellos y así incrementar sus ventas.

Estado de cuestión: El hecho de que las escuelas ya se encuentran vendiendo alimentos transgénicos ahora tal vez no lo ven como algo malo si no que beneficioso para ellos pero al pasar el tiempo los consumidores se darán cuenta de que el consumo de dichos alimentos no es el mejor.

Pregunta específica: ¿Cuáles son las características de los alimentos transgénicos procesados en los supermercados y son vendidos en las escuelas, porque su difusión es tan masiva, podemos realmente dejar de consumir esos alimentos?

Hipótesis Hi: Comenzar a elegir mejor los productos que son vendidos en las escuelas, así como comenzar a prohibir el ingreso de los mismos para que los niños comiencen a tener una alimentación más sana y balanceada, para poder tener una buena salud en un futuro.

Hipótesis Ha: Que en las escuelas solo se vendan productos completamente naturales, para que los niños puedan tener un dieta mas balanceada, así como aumentar el interés por una salud y una vida digna, sin enfermedades causadas por estos productos transgénicos.

Hipótesis Ho: Tratar de cambiar los ingredientes con los que se hacen los productos transgénicos e ir mejorando sus químicos para así poder hacer que los jóvenes y niños consuman alimentos un poco más sanos.

Objetivo general: Reducir el consumo de alimentos transgénicos en la población estudiantil, para poder mejorar la alimentación en las escuelas y así reducir el índice de enfermedades que este tipo de productos puede llegar a causar en la salud de los jóvenes que cada día consumen más este tipo de productos.

Objetivo específico: Identificar a los compradores y vendedores de los productos transgénicos de cualquier índole, para prohibir su venta en las escuelas y en México para así los jóvenes solo consuman productos naturales, para mejorar la alimentación de los jóvenes dentro de las escuelas.

Objetivo específico: Identificar la calidad de dichos productos y que estén en buenas condiciones y no en malas como por ejemplo con bacterias, echadas a perder, etc. poder erradicar estos alimentos de los que se consume en la sociedad para mejorar  la salud en general de cada uno de las que han llevado una alimentación en base a estos productos.

Justificación: Poder hacer conciencia en los jóvenes de que es lo que les está causando tanto daño y que lo que tanto consumen sin darse cuenta de los riesgos, aun así ellos lo siguen consumiendo y así poner cada vez más en riesgo la vida de cada una de los jóvenes que no les importa esto o ignoran las advertencias.

Es posible llevar a cabo la investigación ya que se cuenta con los recursos necesarios y con el apoyo de asociaciones  civiles que están interesadas en esta situación que ponen en riego miles de vida diariamente, por lo cual es factible ofrecer conferencias en escuelas en las que el consumo de estos productos es cada vez mayor.

De igual manera se tiene el apoyo del Gobierno Federal que nos podrá apoyar con los materiales y el presupuesto necesario para llevar a cabo estas prácticas, al igual que contratar a un experto en el tema para que los jóvenes entiendan mejor esta situación.

Marco metodológico: la investigación se llevar a cabo de forma mixta por, medio de fuentes de información tecnológica, como por medio de encuestas que se realizaran a un grupo específico de jóvenes los cuales fueron seleccionados por sus características específicas que son comunes en un grupo determinado  de jóvenes más grande, solo se encuestaran 16 jóvenes, un experto y un afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)   pdf (461.1 Kb)   docx (292.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com