ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contenido de la fuente


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

2. Identifique a qué persona(s) o institución corresponde la autoría de la fuente y consigne, en no más de diez líneas, algunos datos básicos (profesión o actividades profesionales, trayectoria académica, investigaciones realizadas) que permitan verificar que se trata de un especialista en el tema. (5 puntos )

Marco Pariguana es Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su proyecto de tesis "Trabajo adolescente y deserción escolar en el Perú", resultó ganador en el Concurso de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) del año 2010, mientras que su proyecto de investigación “Diferenciales de ingreso entre empleo público y privado”, resultó ganador en el concurso de becas de investigación junior GRADE - Think Tank Initiative para el periodo 2011-2012.

Actualmente se desempeña como Investigador Asistente en el área Mercado de Trabajo y Desarrollo Humano en el GRADE.

3. Resuma, en no más de diez líneas, el contenido de la fuente. (5 puntos )

Trabajo adolescente y deserción escolar en el Perú

La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores que influyen en la decisión de los adolescentes peruanos (12-17 años) para trabajar y asistir a la escuela, ya que este grupo presenta altas tasas de actividad laboral y deserción escolar, perjudicando la acumulación de capital humano que necesita nuestro país. En cuanto a los factores se menciona que existe una interrelación entre los ingresos de las familias y la asistencia a la escuela, según su sector de procedencia (rural o urbano).

4. Explique, en no más de diez líneas, la utilidad de esta fuente para el desarrollo de un estado de la cuestión. (5 puntos )

La fuente nos presenta como diferentes factores (ingresos familiares, el sector y dominio del castellano) pueden estar relacionados e influir en el futuro del adolescente peruano. Lo que se busca es que la actividad laboral en adolescentes sea erradicada por completo, pues se considera un problema económico en tanto reduce la acumulación de capital humano del menor afectando su productividad e ingresos futuros. Por otro lado se puede apelar que dicha actividad es un derecho del adolescente, ya que en la mayoría de los casos es el único medio que les permitirá cubrir sus necesidades básicas y de autorrealización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com