ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de las enfermedades


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El control de las enfermedades incluye tanto los aspectos preventivos como los de tratamiento, dando preferencia a los primeros. Ambos se complementan para proporcionar una acción más efectiva a la comunidad. La vigilancia medico-higiénica del niño pretende que crezca y desarrolle normalmente, que se le prevenga de enfermedades mediante inmunizaciones y medidas generales de higiene personal. Puede sin embargo presentar enfermedades las más frecuentes son las respiratorias y gastrointestinales. Lo importante es acudir lo más pronto al médico para su rápida y adecuada atención.

Enfermedad diarreica

Son padecimientos muy frecuentes en nuestro medio que causan una elevada mortalidad especialmente en niños. La madre o los familiares del niño deben reconocer los signos de deshidratación ocasionada por la pérdida de liquido, por las evaluaciones muy frecuentes o por el vomito: boca seca, ojos hundidos, sed, fiebre y vómitos, si se presentan esas manifestaciones es urgente acudir con el médico o el personal de salud.

Las ocasionan la preparación poco higiénica de los alimentos y la costumbre de consumir antojitos callejeros que con frecuencia son de mala calidad y están preparados con poca limpieza. Además las malas condiciones del saneamiento básico, es decir el inadecuado aprovisionamiento de agua y el manejo incorrecto de los desechos humanos y basura.

Es necesario lavar perfectamente las verduras y frutas, así como lavarse las manos antes de preparar los alimentos, antes de comes y después de ir al baño. Proteger el agua y los alimentos del polvo.

Además la comunidad debe promover y participar en el establecimiento o la mejoría de los sistemas de saneamiento. Si esto no es posible debe hervirse el agua para beber y para la preparación de los alimentos, construir letrinas o enterrar los excrementos.

Si el niño enferma hay que acudir al médico o al personal de salud y seguir sus indicaciones entre estas darle suero oral en taza o con una cuchara cada vez que tenga una evaluación requerida continuar con su alimentación habitual a pesar de su renuencia a beber agua o a comer se les proporcionara medicamentos contra la diarrea, excepto por indicación del médico.

El suero oral es una solución en agua de las sales minerales que necesita el organismo del enfermo para evitar la deshidratación que es causa frecuente de muerte, principalmente en los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com