ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prinsipales Terapias Para El Control De Enfermedades


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  4.667 Palabras (19 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 19

ESCUELA PREARATORIA OFICIAL NO. 29

TEPETLIXPA, MEXICO

TERCERA INBESTIGACION

“RINCIPALES TERAIAS APLICADAS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES“

ALUMNO: DIEGO MANUEL RUEDA MARTINEZ

GRADO: 3 GRUO: III TURNO: MATUTINO

CUADRANTE 1

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara de las terapias utilizadas para mejorar la salud empezando por la definición de:

Terapia: se da la oportunidad de discutir sus sentimientos, síntomas de sus enfermedades mentales, y se refiere a los medicamentos en un lugar seguro con un profesional capacitado y no solo del ámbito psicológico sino también del físico como son diferentes enfermedades que se pueden tratar con medicina alternativa.

Se empezará definiendo las terapias psicológicas:

Cognitiva-conductual El fundamento de la teoría cognitivo-conductual es un método en el que los patrones cognitivos (patrones de pensamiento) que un paciente ha aprendido, afectan a su comportamiento externo. explica que los conductistas cognitivos, normalmente aceptan que el aprendizaje social en la infancia juega un papel importante en el desarrollo. Lo que un niño aprende a temprana edad mediante la observación del mundo que le rodea puede afectar su comportamiento y pensamientos para el resto de su vida sin esfuerzo, así como la terapia genera el cambio.

Terapia humanista La terapia humanista se centra en el presente y en el bienestar interno de los seres humanos. Como señala AllPsych el enfoque humanista ayuda a los pacientes a adquirir conciencia de sí mismos y el trabajo en la auto-mejora. Independientemente de los pensamientos negativos de una persona o comportamientos, todavía se percibe como algo inherentemente bueno y valioso. Los pacientes deben tomar la responsabilidad de conductas y pensamientos. Esto significa darse cuenta de que todo el mundo tiene la opción de hacer lo que está bien o lo que está mal. Las influencias ambientales no tienen nada que ver con esas decisiones, sino que el individuo tiene sus propias razones para tomar tales decisiones. Los humanistas aceptan que los seres humanos luchan por la búsqueda de significado y que este proceso en curso es importante para la existencia.

Terapia ecléctica La terapia ecléctica es a veces la raíz de la controversia. Algunos psicólogos sostienen que el eclecticismo significa no tener ninguna teoría a seguir, dejando al psicólogo guiar a un paciente a ciegas.

Y algunas terapias alternativas como lo son:

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración.

Yoga es una terapia milenaria que combina la respiración con una serie de posturas o Asanas que nos ayudan a mejorar nuestra salud

Musicoterapia: se fundamenta en el empleo de la música, así como cualquier elemento relacionado con ésta, para ejercer la acción terapéutica.

Musicoterapia: se fundamenta en el empleo de la música, así como cualquier elemento relacionado con ésta, para ejercer la acción terapéutica.

Cromoterapia: se fundamenta en el empleo de luces de diferente tonalidad y color para favorecer un efecto beneficioso.

En la cual cada terapia tiene sus benéficos y no solo con medicamentos si hay terapias naturales que las conoceremos y nos servirán de mucho para el control o alivio de algunos síntomas.

2º CUADRANTE

PRINCIPALES TERAPIAS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES

Hay cuatro formas principales de tratamiento en el campo de la psicología. Estas incluyen las teorías psicodinámica, cognitivo-conductual, humanista y teorías eclécticas. A partir de estas cuatro teorías principales han surgido docenas, si no cientos, de variaciones y otras teorías. Como terapeuta, un psicólogo debe comprender estas cuatro teorías principales y seleccionar las técnicas que mejor se adapten tanto a sus creencias como a las necesidades de su cliente. No es raro que un psicólogo pueda combinar una o más de las teorías para orientar a su paciente, que pueden ser consideradas como un enfoque ecléctico a la psicoterapia.

La terapia psicodinámica

La terapia psicodinámica o terapia psicoanalítica, es una de las más antiguas teorías de la psicología, como explica PsychCentral.com. La creencia fundamental de esta teoría es que no importa la edad de la persona, los problemas que experimente se basan en sus experiencias de la infancia. Los psicólogos modernos, a menos que se hayan formado como psicoanalistas, no se suscriben a esta teoría en su totalidad. En cambio, un terapeuta puede examinar el historial del paciente y extraer ciertos eventos que pueden estar influyendo en los temas de actualidad. La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que gran parte del comportamiento actual del paciente y pensamientos tienen algo que ver con la crianza y educación de los hijos técnicas experimentado crecimiento. Los verdaderos terapeutas psicodinámicos examinar el inconsciente de un paciente e interpretar los pensamientos externos, comportamientos y expresiones relacionadas con una etapa del desarrollo de la infancia. Esto significa que un adulto atrapado en una etapa de desarrollo, tal como la "etapa anal", puede exhibir comportamientos que parecen rígidos y pueden no estar dispuestos a expresar pensamientos o sentimientos.

Terapia cognitiva-conductual

El fundamento de la teoría cognitivo-conductual (TCC por sus siglas en inglés) es un método en el que los patrones cognitivos (patrones de pensamiento) que un paciente ha aprendido, afectan a su comportamiento externo. PsychCentral.com explica que los conductistas cognitivos, normalmente aceptan que el aprendizaje social en la infancia juega un papel importante en el desarrollo. Lo que un niño aprende a temprana edad mediante la observación del mundo que le rodea puede afectar su comportamiento y pensamientos para el resto de su vida sin esfuerzo, así como la terapia genera el cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com