ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y la implementación de un sistema para mejorar las relaciones interpersonales de la empresa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Crear un sistema que permita mejorar las relaciones interpersonales de los colaboradores de una Compañía.

SINTESIS

En la actualidad, debido a los grandes cambios que han experimentado las sociedades ocasionados por el avance de la tecnología y el descubrimiento de nuevas ciencias originando a su vez disciplinas y profesiones no conocidas hasta ahora.

Según la organización de la sociedad actual y la forma como actúan los seres humanos se hace necesario establecer RELACIONES INTERPERSONALES con los individuos que tenemos diariamente contacto en la vida persona y en el TRABAJO, ya que éstas permiten desarrollar las labores diarias de una mejor manera conduciendo al éxito de la ORGANIZACIÓN y de los propios núcleos familiares.

Una empresa debe estar en la capacidad de desarrollar diferentes actividades como: Seminarios, encuentros, conferencias o cualquier otra metodología que permita diseñar TÉCNICAS para que sus colaboradores sean más efectivos y eficaces.

Antes de diseñar e implementar cualquier sistema para mejorar las relaciones interpersonales la empresa debe tener en cuenta que el trato que dé a los empleados, tendrá que ser acorde a lo que ellos merecen precisamente por su condición de seres humanos autónomos, poseedores de PRINCIPIOS, creencias, costumbres y PERSONALIDAD propia. Además de CAPACIDADES, talentos y fortalezas y debilidades. Por lo anterior el sistema a utilizar debe estar basado en el RESPETO, ÉTICA, JUSTICIA como principios que deben poseer los miembros de cualquier organización.

Para que haya una ARMONIA se debe SENSIBILIZAR a los empleados dela importancia de las buenas relaciones humanas, ya que en el ejercicio de estas, permitirá llevar a cabo sus labores con excelencia, mejorará totalmente la COMUNICACIÓN en todos los niveles de la empresa, permitirá desarrollar LIDERAZGO, SIMPATIA. MOTIVACIÓN, SEGURIDAD y DISPOSICIÓN para realizar su trabajo. Como resultado se establece una relación GANA-GANA con los cliente internos y externos de la Empresa, ya que un empleado satisfecho reflejará ALEGRIA al CLIENTE y esto a su vez CONTRIBUIRÁ a alcanzar las METAS y OBJETIVOS organizacionales.

CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, las relacione humanas basadas en principios son plataforma fundamental en una Compañía, ya que esta misma crea NORMAS para los cliente internos - empleados- que les permiten ser más competentes, COLABORADORES y RESPONSABLES, además estarán EMPODERADOS para llevar a cabo técnicas de SERVUCCIÓN que establecerá la ventaja competitiva frente a las empresas del sector. Como contraprestación la empresa debe diseñar estrategias que permitan premiar o INCENTIVAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com