ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deseo en todas sus formas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El deseo en todas sus formas

6e Congreso de la escuela francesa de espiritualidad, 3 a 5 de junio de 2011.

Apreciados hemanos, amig@s y asociad@s

Ya hacen más de cuatro meses, es decir, del 3 al 5 de junio de 2011, se llevó a cabo el sexto congreso de la escuela francesa de espiritualidad en la Universidad de St. Paul de Ottawa. El evento probablemente ya ha perdido su importancia, pero no su interés para l@s amig@s de la espiritualidad. Decidí esperar las actas del Congreso antes de compartirles brevemente la experiencia que allí viví.

Los organizadores del congreso eligieron como tema de base "El deseo en todas sus formas". Estaremos de acuerdo en que el tema es dinámico y tiene algo de atractivo; su expresión visual lo manifestó muy bien. Preocupado por satisfacer sus necesidades básicas, el ser humano está habitado por el deseo. Una fuerza, un impulso, un llamado difícil de alcanzar, insaciable, que nos despierta, nos relanza, nos ofrece las más profundas alegrías y los sufrimientos más vivos. ¿Qué pasa con el deseo en nuestro mundo, en nuestra cultura? ¿Le tenemos miedo? ¿Le ofrecemos, sin reflexionar, una satisfacción casi inmediata sin importar el precio a pagar? ¿Y si ese deseo es sólo la evocación o el reflejo de otro deseo que es Alguien, deseo también pero de poder infinito?

El escenario estaba listo para una exploración del deseo a través de conferencias, talleres, intercambios y de las celebraciones fraternas de gran calidad.Debo decir que el contenido de las presentaciones estuvieron a la altura de las expectativas de los participantes en estas jornadas de reflexión, intercambio y compartir. De entrada, era necesario ante todo distinguir entre las necesidades y los deseos. Maestros en la materia han sabido sumergirnos en las profundidades del deseo en todas sus formas. He aquí un breve resumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com