ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embarazo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

El embarazo es la etapa más maravillosa de la vida de la mujer es una bendición de Dios porque todas las mujeres no pueden concebir. Pero algunas de estas mujeres no se dan cuenta de ello de ese angelito que llevan en su vientre, y toman una decisión equivocada como el aborto pero ¿Qué es el aborto? Es la expulsión prematura de un feto humano. Existen varios tipos de aborto como: aborto espontáneo es producido por causas accidentales independientes de la voluntad de la madre, el aborto con medicamentos es cuando el medico da unas pastillas para provocarlo, aborto de parto prematuro cuando usan prostaglandinas a la vez que se inyecta suero salino o urea en el líquido amniótico que causa quemaduras en el feto y el aborto voluntario.

En el 2006 la corte constitucional de Colombia determino que el aborto es legítimo cuando un embarazo se produzca en los siguientes casos:

1. cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o salud de la mujer

2. cuando exista grave malformación del feto que haga inevitable su vida certificada por un medico

3. cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de ovulo fecundado no consentidas.

¿Y cuáles son los primeros síntomas de riesgo de interrupción?

La interrupción del embarazo puede ser silenciosa o bien acompañarse de síntomas como la hemorragia genital y dolores cólicos abdominales debidos a contracciones uterinas cuando es silenciosa se denomina huevo muerto y retenido.

Pero después de eso hay que espera un tiempo debido para volver a quedar en cinta nuevamente, y no solo eso también existen consecuencias después del aborto como: Efectos Físicos: Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)

Ahora miremos otro punto de vista ¿que opina la iglesia católica? Será que estará de acuerdo con esto, o hasta donde están de acuerdo.

Es claro que la iglesia católica defiende la idea de la vida y de que todo ser humano es un ser vivo desde su concepción además del hecho de creer que Dios es el único que puede decidir sobre la vida o la muerte de un ser vivo.

También es un hecho de asesinato (por qué en sí, eso es lo que significa el aborto) a una persona inocente que no puede defenderse de tal crueldad.

Desde nuestro punto de vista creemos que hay que tener en cuenta las costumbres y las creencias de cada persona, y si esta está dispuesta a continuar o no con su embarazo y traer a la vida a ese ser que se ha formado.

No se puede tener como referencia esta propia creencia que nos indica que el aborto es un pecado al quitársele la vida a este ser inocente sin antes ponernos a pensar en la situación en la que se ha engendrado este ser; es decir si una mujer ha engendrado su hijo de manera voluntaria y quisiera luego interrumpir su embarazo seria pecado esta decisión en la que ella no quiere traer más hijos a este mundo tal vez aguantar hambre o necesidades en este mundo en el que nos encontramos y encuentra esta alternativa por salir de su problema.

Y si esta madre hubiese sido violada? Qué pasaría con este ser que vendría siendo fruto del “pecado” también entonces no sería decisión de esta mujer decidir o no trae al mundo una criatura que al mirar cada día le recordaría el momento de su violación.

Y si este bebé viniera con malformaciones genéticas? No sería también decisión de la madre traer a este niño al mundo provocando que su calidad de vida (dependiendo de su malformación) se viera disminuida y también la de la madre quien tendría que dedicar su vida por completo al cuidado de esta criatura, es en estas tres circunstancias en las que realmente deberíamos preguntarnos si es pecado o no como dice la iglesia el interrumpir el embarazo y no traer a este ser a la vida.

Aunque también hay que tener en cuenta que muchos de los niños que han sido engendrados y traídos a la vida en estas condiciones que acabo de nombrar han sido niños que al crecer se forman como personas de bien y son de gran ayuda a la sociedad; como por ejemplo un niño con síndrome de Down que se convierte en un gran deportistas, o un niño fruto de una violación que crece y ayuda a su madre y que supera y logra hacer grandes cosas en la vida y del cual su madre se siente realmente orgullosa y donde la circunstancia en la que se engendró pasa a un segundo plano.

Si vemos realmente es muy difícil pensar que se haría o no en una de estas circunstancias puesto que no lo hemos vivido en carne propia y es realmente difícil ponerse en el lugar de otro y de pronto juzgarlo o no por su decisión y mucho menos decir si esta decisión tomada es la correcta o no.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt