ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la ley de conservación de la energía a través de prácticas de laboratorio


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este laboratorio tiene como finalidad calcular la energía potencial y cinética de una esfera en un péndulo que está formado por un bala suspendida de un hilo de coser y la cuchilla colocada exactamente en el punto A, con el filo dispuesto, de tal forma que corte el hilo cuando el balín llegue a ese punto, después de soltarse desde una altura h para determinar la velocidad final de la bala o masa y también la distancia horizontal que alcanzara, teniendo en cuenta que se realizara varios experimentos variando la longitud del hilo. También se observara cómo se transforma la energía potencial gravitatoria en energía cinética.

OBJETIVOS

•estudiar la ley de conservación de la energía observando la variación de la energía cinética en función de la energía potencial gravitacional de una partícula.

• Observar la variación del alcance horizontal en función de la energía cinética inicial en un tiro semiparabólico de una partícula.

CONCLUSIÓN

Por medio de la práctica en laboratorio se obtuvieron las siguientes conclusiones:

• Gracias a este trabajo se comprobó por medio de varios experimentos que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, en cada experimento variando la longitud del hilo se observó la conservación de la energía ya que la energía pasa de potencial como se muestra desde la altura h1 a cinética en el punto donde x es máxima (distancia máxima) la cual se manifiesta en su velocidad.

• La energía potencial es directamente proporcional a la altura que se le suministre a la masa y la energía cinética es directamente proporcional a la velocidad final de la masa.

• A medida que h se incrementa, el alcance horizontal de la masa, x, también aumenta. De igual manera es posible que cada vez que se aumenta h, es decir, cada vez que aumenta la energía potencial gravitacional de la masa, también aumenta la velocidad con que éste abandona el punto A. Esto significa que x crece con la velocidad de la masa en ese punto. Entonces si x crece con la velocidad de la masa en el punto A, se determina que x crece con la energía cinética que la masa ha adquirido en A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com