ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro y la sustentabilidad


Enviado por   •  14 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4
  1. Caso 4
  1. El futuro y la sustentabilidad

¿Consideras que los transgénicos solucionarán el problema alimentario a nivel nacional e internacional? Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas. Una semilla transgénica es un componente de una planta que alberga un embrión, el cual sirve para producir un nuevo ejemplar. Transgénico, por su parte, es un adjetivo que refiere a aquel ser vivo cuya composición ha sido alterada a través de la incorporación de genes externos (que no le eran propios por naturaleza). La producción de semillas transgénicas se ha vuelto un negocio millonario a nivel mundial. Las empresas que se encargan de su generación sostienen que estas técnicas podrían ayudar a combatir el hambre ya que los alimentos crecen con mayor facilidad y resultan más resistentes. Además, según su postura, contribuyen al medio ambiente dado que, al resistir diversas enfermedades, no se necesita el uso de agroquímicos. Más sin embargo Considero que los transgénicos no solucionarán el problema por que lo que hace es solo modificar el alimento y la sobrepoblación seguirá creciendo lo cual causaría utilizar estas modificaciones a los alimentos y a final de cuentas consumiremos alimentos hechos por el hombre y no por la naturaleza. Lo cual es más efectivo impulsar la producción local en los países en vías de desarrollo aprovechando sus recursos autóctonos, lo cual acarrearía más beneficios a nivel económico y evitaría la dependencia de un tercero para la adquisición de las semillas.

¿Consideras que la agricultura orgánica será capaz de producir alimentos suficientes para toda la humanidad o será necesario combinarla con la agricultura que utiliza muchos productos químicos como insecticidas y fertilizantes químicos? Con la sobrepoblación considero que podría no ser suficiente, sin embargo, considero que es necesario utilizar los químicos necesarios para combatir plagas para que no genere desperdicio de cultivo y se logren las plantaciones y lo frutos. Además, más de que también es necesario acelerar el proceso por la demanda de ello.

¿Consideras que la energía nuclear será ampliamente utilizada por los países para producir energía eléctrica o será necesario el uso de otro tipo tecnologías? Uno de los principales problemas del uso de la energía nuclear es la gestión de los residuos nucleares ya que son muy peligrosos y difíciles de eliminar.Los desechos radiactivos se definen como cualquier material derivado del uso pacífico de la energía nuclear que contiene isótopos radiactivos para los cuales no se prevé la reutilización. El desperdicio de combustible nuclear gastado derivado de la fisión nuclear en el núcleo o núcleo del reactor de fisión nuclear representa la forma más conocida de desecho radiactivo, así como uno de los más difíciles de manejar debido a su larga permanencia en el medio ambiente; pero también otras actividades humanas conducen a la producción de este tipo de residuos (por ejemplo, aplicaciones médicas, de investigación, industriales).  Considero que si será utilizada la energía nuclear ampliamente por los países para producir  energía eléctrica ya que entre más población exista  serán mayor las necesidades de la humanidad, pero si la población llegara a sobrepasar lo estadísticas mencionadas en el caso, creo también que será necesario utilizar el uso de otras tecnologías, sin embargo si existiera la conciencia mundial se podría disminuir la energía eléctrica con uso de tecnologías que ya existen como, focos ahorradores, generadores solares, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com