ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El globo ocular cuenta


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

El globo ocular cuenta con tres cámaras: la ANTERIOR, la POSTERIOR y la VÍTREA.

La cámara ANTERIOR es la zona comprendida entre la córnea y el iris. Está rellena de HUMOR ACUOSO que es un líquido transparente producido por los procesos ciliares y que es desaguado por el ángulo que forman iris y córnea. Problemas en este desagüe producen aumento de la presión intraocular y dan lugar al temible glaucoma. Junto con el humor vítreo son buenos conductores de los rayos de luz. Su función más importante es la de mantener la presión normal del ojo.

La cámara POSTERIOR, rellena de humor acuoso, es la zona comprendida entre el iris y el cristalino, y es donde están los procesos ciliares.

La cámara VÍTREA, es la zona entre el cristalino y la retina, y está rellena de un gel transparente y vascular llamado HUMOR VÍTREO.

El CRISTALINO se encuentra por detrás del iris y por delante del humor vítreo y queda sujeto al cuerpo ciliar mediante fibras llamadas Zónulas de Zinn o ligamento suspensorio. Es un lente biconvexo, transparente e incoloro. La cara anterior está en contacto con el iris y cierra la cámara posterior de ojo. Tiene como función enfocar los rayos sobre la retina, mediante un proceso de acomodación que consiste en que al enfocar un objeto cercano, el músculo ciliar se contrae produciendo un aumento de diámetro en el cristalino, ocurriendo lo contrario al enfocar un objeto lejano. Su diámetro es de 10 mm. y su espesor central es de 4 mm.

Participa del sistema dióptrico del ojo al contribuir a la convergencia de los rayos luminosos sobre la mácula.

Las VÍAS ÓPTICAS constituyen medios de transmisión de los impulsos nerviosos desde la retina hasta la corteza cerebral a través del nervio óptico. Las células receptoras son los ya nombrados conos y bastones que transforman las imágenes recibidas en impulsos nerviosos que son trasladadas al cerebro a través del citado nervio.

El nervio óptico es un cordón nervioso que sale de la parte posterior del globo ocular y transmite al cerebro las imágenes captadas por los ojos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com