ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Globo Ocular


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

Partes del globo ocular:

a) Esclerótica: capa más interna del ojo, es blanca y opaca con función protectora. En la zona interior tenemos la córnea, es una membrana transparente que permite el paso de la luz a través de ella, no existen receptores de presión.

b) Capa media del ojo: es un entramado de vasos sanguíneos que aportan la irrigación y nutrición del ojo, a esta zona se le denomina coroides. También podemos encontrar melanina.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

401504- Psicofisiología

Actividad No 8: Lección Evaluativa 2

2

Rodeando todo el ojo por la zona delantera tenemos la cámara anterior del ojo que contiene un líquido llamado humor acuoso, más profundamente podemos ver la llamada pupila, rodeada por un diafragma llamado iris, en función de la contracción del iris la pupila estará más o menos dilatada. El iris es un anillo muscular coloreado en función de la melanina.

También podemos encontrar el cuerpo ciliar, que es el que produce el humor acuoso, es el que rellena la cámara anterior del ojo; el ligamento suspensorio del cristalino, la cápsula del cristalino y en su interior la lente del ojo, es decir, el cristalino.

c) Capa más interna: encontramos la retina, aquí están los fotorreceptores, los conos funcionan para la visión el color y los bastones para la visón en blanco y negro. Esos fotorreceptores que forman la retina tienen unas fibrillas nerviosas que se unen todas formando el nervio óptico.

El nervio óptico es un nervio craneal y sensitivo, encargado de transmitir la información visual desde la retina hasta el cerebro.

A.IRIS. CRISTALINO, CUERPO FILIAR: ACOMODACIÓN

IRIS

Diafragma muscular que va a dejar a un orificio central que es la pupila. Controla que haya una mayor o menor entrada de luz. Ese diafragma está compuesto por:

 Fibras circulares: rodean a la pupila, se les llama también esfínter pupilar.

 Fibras radiales: dilatador pupilar.

Cuando se contraen las fibras circulares el orificio de la pupila se cierra, a este proceso se le denomina miosis, si por el contrario son las radiales las que se

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

401504- Psicofisiología

Actividad No 8: Lección Evaluativa 2

3

contraen al proceso se le denomina midriasis (dilatación de la pupila por acción de los fotorreceptores)

Si aplicamos una luz intensa, la luminosidad cerrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com