ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la sociedad y los estereotipos


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué aspectos influyen en la alimentación de los alumnos (religiosos, sociales, económicos, ecológicos)? Explique por qué.

Todos los aspectos pueden influir pero depende de cada persona. Se sabe que en ciertas religiones no es adecuado comer algunos animales por qué son sagrados o simplemente los consideran desagradables. La sociedad también influye, por ejemplo los problemas de alimentación en las personas son causados en gran medida por el impacto que tiene la sociedad y los estereotipos que se tienen. La alimentación puede ser limitada por el nivel de adquisición de cada familia y también depende de la zona en donde viven, el medio ecológico puede delimitar el alimento que se encuentre disponible en una región determinada. Los alumnos de la lectura se guiaron más por sus costumbres e ideologías, de acuerdo a eso rechazaron la idea de comer bichos.

2.- Enérgicamente hablando, ¿cuál es el alimento de origen animal con mayor energía/peso?

Según el autor de nuestra lectura el cual hace mención detallada acerca de las cualidades energéticas de los insectos comparándolos con los alimentos como la carne roja o aves de corral: cien gramos de termitas africanas contienen 610 calorías, 38 gramos de proteínas y 46 gramos de materia de grasa. En comparación de 100 gramos de hamburguesa cocinada con un contenido de materia grasa medio ofrecen solamente 245 calorías, 21 gramos de proteína y 17 gramos de materia grasa. Una porción equivalente de larvas de polilla contiene casi 375 calorías, 46 gramos de proteínas y 10 gramos de grasa.

Otra observación muy importante que hace el autor es que la única comparación desfavorable que puede hacerse entre los insectos y las carne roja, las aves de corral o el pescado, es la calidad de sus proteínas medida en términos de los aminoácidos esenciales ; pero algunos insectos tienen combinaciones de aminoácidos tan buenas como las del vacuno o el pollo.

Entonces el cerdo es el alimento de origen animal con mayor energía/peso.

3.- ¿A qué se refiere el autor con el término costo/beneficio?

Dos enfoques son posibles para el análisis económico de impactos ambientales. El primero, es el uso del criterio estándar de beneficio costo, en el cual los beneficios de una acción son comparados con sus costos para así determinar si la acción es útil de llevar a cabo. Este enfoque es comúnmente usado para comparar opciones alternativas y requiere que los impactos ambientales sean identificados y que sean empleados valores monetarios en los resultados. Un ejemplo es el análisis de diferentes medidas de control de la contaminación atmosférica y los respectivos beneficios en salud esperados con cada alternativa.

Para algunos bienes y servicios (por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com