ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion Y Su Impacto En La Sociedad


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  3.877 Visitas

Página 1 de 4

La prostitución.

En este ensayo hablaremos sobre la prostitución, lo que es y como es tomado en la sociedad.

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexo pero es más a menudo practicado por mujeres, pero también es practicada por hombres. El término que se les da a las personas que practican esto se les conoce como prostitutas o prostituto. La prostitución que en los últimos tiempos se ha puesto de moda nos gustaría saber o comprender que es, ¿Es un empleo o una profesión? ¿Quiénes la practican? ¿Es un gusto o una necesidad?

A lo largo de todos los tiempos han existido personas que se dedican a prestar servicios sexuales por los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga” de alguna forma el servicio que ha prestado, pero aun con el dinero que se paga muchas de las personas que prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la gente se ha encargado de juzgar, algunas veces mal algunas otras de manera justa pero aun así se les ha tratado como “defectos en la sociedad”.

Hoy en día el tema de la prostitución es algo muy conocido e incluso a llegado a ser algo común en la vida de varias personas y este conocimiento se debe a las diferentes fuentes d información y a platicas que se dan en las escuelas por parte de grupos sociales que atienden y ayudan a personas que están o han estado involucradas en este tipo de servicios.

El conseguir a alguna persona que te brinde estos servicios cada vez es más fácil y rápido gracias también a los medios de comunicación como es el periódico e internet. Ya que muchas personas que en cierto grado ya tienen un vicio u obsesión se podría decir, por este servicio solo las usan para buscar páginas ilegales o incluso llegar a tener una conversación con sexoservidoras.

En este caso, las preguntas que se nos vienen a la mente serian ¿Por qué decidieron dedicarse a eso? ¿Qué tan difícil resulta ser para ellas o ellos el realizar su trabajo?

Es imposible determinar a ciencia exacta que es lo que orilla a estas personas dedicarse a este tipo de trabajo ya que cada persona tiene sus propios motivos, algunos lo harán por necesidad, ya sea porque no encuentren trabajo por no tener los estudios requeridos o porque simplemente no hay trabajo en ningún lado aun que busques y que por ser una manera de ganar dinero rápido teminen dedicándose a eso, pero ¿a qué costo? Sin dejar a un lado que hay gente que lo hace simplemente por gusto.

Bueno creo que en el momento en que vemos a la prostitución como algo normal o válido ya estamos mal. O no sé si estamos hablando de lo mismo o si ya se mezclaron temas o ¿qué rayos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com