ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El límite de la capacidad de producción


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Qué significa la Frontera de Posibilidades de Producción?

La Frontera de posibilidades de producción es un instrumento que posee economía que permite determinar y establecer una relación entre la escasez y el costo de oportunidad.

Podemos indicar entonces que la frontera de posibilidades de producción como el límite máximo de productividad, que se traduce en un punto de inflexión entre la ineficacia y lo inalcanzable, pudiendo moverse esta frontera en virtud de la variación de uno u otro o de ambos factores incidentes.

La Frontera de posibilidades de producción ubica a las distintas opciones, posibilidades o alternativas que tiene la economía de un país, empresa, familia o individuo y la necesidad de elegir entre todas la variantes.

Podemos definir entonces la Frontera de posibilidades de producción como la capacidad máxima que un producto, bien o servicio puede llegar a producir, aplicando métodos, y los recursos propios que posee y que además están enlazados a otro actor que produzca bienes, productos o servicios y que puedan intercambiar entre ellos.

Una Frontera de posibilidades de producción entonces nos muestra, La capacidad de producción que puede tener un país, el dilema de la escasez, El costo de oportunidad, Eficiencia, Crecimiento, etc.

b) ¿Cuál es el costo de oportunidad de ese país de pasar de combinación C a D?

El costo de oportunidad de este país para pasar de combinación C a D esta entregado a la eventualidad de producir o generar un kilo más de papas en desmedro de la creación de 3 kilos de manzanas, para posteriormente alcanzar una media o punto de equilibrio de su producción como país en donde coinciden de manera eficaz, ambos elementos de producción, posterior a esto el costo de oportunidad está marcado por la oportunidad de generar o lograr crea una proporción o equilibrio en ambas producciones y dejar de fabricar 3 kilos de manzanas en provecho de una producción simultanea de igual nivel de alcance y que permita un intercambio de productos en una igual de condiciones

c) Represente en la gráfica del punto (B) un punto ineficiente y uno inalcanzable para esta economía y explique el porqué de ellos.

Un punto ubicado a lo largo de la frontera de posibilidades de producción, grafica que se están manejando o utilizando los recursos de la economía en forma eficiente.

Es decir, la economía está utilizando eficazmente todos los recursos disponibles, dada una tecnología.

Cualquier punto situado por debajo de la Frontera de posibilidades de producción es ineficiente: la economía está creando menos de lo que podría si utilizará todos los recursos productivos de forma eficiente.

Cualquier punto situado por encima de la curva de Frontera de Posibilidades de Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com