ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Produccion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 5

¿ como se determina la capacidad de producción?

la capacidad de producción", realmente se le conoce como capacidad instalada de la planta, este es uno de los principales problemas de la ingenieria industrial el poder determinar la capacidad instalada.

por lo que te mencione antes no se pueden dar formulas generales para la industria dependera de la empresa en la que te encuentres haciendo el estudio.

pero en lineas generales algo imprescindible es tener los tiempos estandar de cada operación, luego debes conocer el grado de tecnologico de la planta es decir que tan manuales son las operaciones que ahi se realizan, ya que no es lo mismo una planta que se encargue de hacer ensambles manuales a una planta embotelladora de bebidas la cual utiliza una maquina para realizar su operación, con esto lo que logras es determinar que vas a tomar en cuenta para realizar el calculo.

ademas de eso tenes que tomar en cuenta otros factores como:

-la eficiencia de la planta.

-la candidad de operarios (en caso de ser manual las operaciones).

-los ritmos de producción de las máquinas.

-la cantidad de máquinas.

-la cantidad de horas disponibles en tu periodo de analisis(semanal, diario, mensual, anual).

al respecto de lo que te comentan otras personas con lo de los materiales y el almacen, eso es una verdad a medias, ya que si tu planificas tu producción conoceras sus requerimientos con anticipación x lo tanto debes preveer que estos no afecten tus pronosticos de producción.

vale aclarar que la dificultad de realizar estimaciones de capacidad instalada se vuelve mas difícil cuando se esta produciendo 2 o mas productos en la planta (algo habitual, dificilmente se producirá solo un producto en una planta), la dificultad radica que generalmente hay operaciones que son necesarias para 2 ó mas productos con lo cual le resta tiempo disponible a una operación para un solo producto y esto lleva al problema de asignación (cosa que en este momento no nos incumbe), y x lo tanto generalmente se maneja la capacidad instalada por producto, se puede escoger el producto mas representativo de empresa.

a capacidad de producción se debe señalar en la unidad específica de venta o comercialización de la empresa: por tipo de productos, kilos, unidades, m3, etc., si se usan expresiones tales como sacos, latas, etc.; se debe señalar el peso y la cantidad de unidades (del sistema métrico decimal), a efectos de simplificar y homogeneizar la base de cálculo.

Se analiza la escala de producción o las razones aducidas para la elección del tamaño de la planta, la capacidad de producción instalada presente y a la que se llegará después de ejecutado el proyecto, considerada como la capacidad máxima de producción en condiciones óptimas reales de operación.

Además, se debe señalar el ritmo de su utilización gradual en el tiempo e indicar el número de turnos y días laborales por año, así como los supuestos y bases para el cálculo de la capacidad, como podría ser la mezcla de productos, sus especificaciones, y garantía de suministro de materia prima, etc.

Se evaluarán los siguientes aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com