ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACIDAD DE PRODUCCION


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

La capacidad de producción es el número de unidades que puede producir una empresa por unidades de tiempo.

El material nos hace una explicación del método que se va a utilizar para saber la capacidad disponible de producción, en este caso es el MÉTODO DE ENSAYO Y ERROR También conocido como prueba y error, este método nos permite encontrar varias posibilidades para solucionar un problema y encontrar una respuesta correcta. El método se utiliza para comprobar una solución de problema correcta y/o absoluta, probando con diferentes problemas y dándoles sus definidas soluciones.

En nuestro ejercicio expuesto en nuestro material nos hace la explicación de cómo se puede realizar un plan maestro de producción con dos propuestas y que ambas se adapte a las necesidades de la empresa.

Para saber cuánta capacidad disponible se hizo el cálculo haciendo un Plan maestro de producción es una herramienta muy útil para realizar un presupuesto de cuanto vamos a gastar en producir todas las piezas que se requieren. También nos presenta datos y cifras importantes, como cuanto vamos a tener en bodega, cuanto en producción, que es lo que se necesita, datos para planear las horas extras e información para saber si necesitamos maquilar o no, entre otros datos. Para saber con exactitud el cálculos de nuestra capacidad disponible multiplicamos la tasa de producción estándar por hora por la de rendimiento y por las 8 horas por turno.

MODELO DE PRONÓSTICOS

Un pronóstico es una suposición acerca de lo que puede suceder, su objetivo es reducir la incertidumbre acerca de lo que puede acontecer en el futuro proporcionando información cercana a la realidad que permita tomar decisiones sobre los cursos de acción a tomar tanto en el presente como en el futuro, así como se esta haciendo en nuestro material proporcionado. Existen varias técnicas o métodos de pronostico que son procedimientos en el cual se lleva a cabo un pronóstico; técnicas subjetivas y técnicas objetivas.

La técnica subjetiva también conocida como técnica cualitativa se basa en la expresión de la opinión personal o juicio de uno o más expertos para determinar el pronóstico.

La técnica objetiva también conocida como técnica cuantitativa de pronostico se basan en el manejo de datos numéricos históricos para obtener un pronóstico preciso y numérico histórico para obtener el pronóstico preciso.

Estos métodos se estan viendo en nuestro material ya que nos estamos basando en el manejo de datos numéricos históricos de la empresa, soportando la suposición de que el comportamiento de los datos históricos permanece durante un periodo de extensión significativa en el futuro al igual que en el juicio de conocedores de los métodos de pronósticos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com