ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El metano, causante del efecto invernadero una problemática ambiental que nos afecta a todos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO FINAL

BIBIAN LIZETH BUSTOS TORRES

Código: 1.081.516.528

ROBERT ALBERTO DIAZ

GUSTAVO ADOLFO MARQUEZ

Código: 1. 081.515. 695

LISNEY LENITH TORRES

Código: 1.081.805.680

DIANA SOFIA TRUJILLO

Código: 1.081.516.218

Grupo: 201102_309

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

QUIMICA GENERAL

2014

Título

El metano, causante del efecto invernadero una problemática ambiental que nos afecta a todos

RESUMEN

A nivel mundial, la contaminación se ha convertido en uno de los principales problemas. Los países tanto desarrollados como subdesarrollados se enfrentan a una situación crítica y por ello estamos aportando en cada sector con un granito de arena para disminuir así las problemáticas que si la vemos hacia un futuro no muy lejano, existe la imperiosa necesidad de aprovechar estos desechos orgánicos para la generación de energía eléctrica y de calor y disminuir al mismo tiempo la contaminación ambiental.

Hoy día se plantean distintas alternativas para la reducción de emisiones de metano, las cuales conllevan la recuperación y el uso del metano como combustible para generar electricidad, bien para usarse o bien para ser vendido a otras ubicaciones.

Estas acciones son oportunidades clave para reducir las emisiones de operaciones de control de residuos animales, minas de carbón, vertederos y sistemas de gas natural y petróleo. No obstante, las tecnologías específicas y los métodos de mitigación varían según la fuente de emisión debido a sus distintas características y procesos de emisión.

JUSTIFICACION

La gran problemática que se está viviendo en el mundo como lo es el deterioro del entorno donde habitamos los seres humanos; hace que este proyecto surja ya que mediante un pequeño estudio a cerca de un producto contaminante se logra determinar que su composición afecta altamente el deterioro del medio ambiente causando el efecto invernadero; es por ello que a través de este proyecto, como estudiantes unadistas nos vemos en la tarea de realizarlo con el fin de prevenir catástrofes y el avance continuo del efecto invernadero; a la vez éste nos conlleva a realizar estudios profundos para determinar específicamente las causas que agobian esta problemática y reducir notablemente las emisiones de gases contaminantes tomando como base las normativas ambientales vigentes, reduciendo enfermedades causantes por esta razón.

Palabras Claves

Efecto invernadero, metano, emisiones, estudio especializado, normativas ambientales, gas natural, biodigestor.

INTRODUCCION

El gas natural es un combustible de diversos usos para el ser humano, la industria, el comercio y diversas aplicaciones de evolución para el ser humano, las cuales son de suma importancia para el continuo desarrollo.

Podemos ver que el gas natural es usado domésticamente para la cocción de alimentos, sistemas de calefacción y otros usos, pero que estos nos afectan de una gran forma a nosotros como seres humanos como al medio ambiente.

Pues bien, debemos recordar que el gas natural es benéfico para el ser humano si se hace una buena aplicación de éste, pero debemos destacar que el gas natural está compuesto principalmente de metano un gas contaminante que influye en el continuo crecimiento del efecto invernadero, una situación que nos incluye a todos.

Las emisiones de gases contaminantes nos afecta en grandes proporciones debido a que si una sustancia supera la emisión dispuesta por las normas ambientales vigentes se está afectando inmensamente al medio ambiente; y con el planteamiento de tan importante proyecto se desea estudiar que tal altos niveles de emisiones se está manejando en base al metano; de igual forma con éste proyecto se desea prevenir el efecto invernadero tomando como base estudios especializados que llevara a cabo el proyecto.

En conclusión, con la realización de este proyecto se establecerán alternativas para un buen manejo de gases contaminantes evitando el efecto invernadero; causado por las emisiones del metano; de igual forma se buscaran alternativas para reducir el daño que ocasiona las diversas aplicaciones que tiene el gas natural como lo es los sistemas de calefacción y un uso inadecuado del gas natural en el campo doméstico.

MARCO TEORICO

Tomado de: http://www1.ypfb.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&catid=84:ypfb-corporacion-general&id=134:la-industria-del-petroleo-y-del-gas

Gas Natural: Mezcla gaseosa que se extrae asociada con el petróleo o de los yacimientos que son únicamente de gas. Sus componentes principales en orden decreciente de cantidad son el metano, etano, propano, butanos, pentanos y hexanos. Cuando se extrae de los pozos, generalmente contiene ácido sulfhídrico, mercaptanos, bióxido de carbono y vapor de agua como impurezas. Las impurezas se eliminan en las plantas de tratamiento de gas, mediante el uso de solventes o absorbentes. Para poderse comprimir y transportar a grandes distancias es conveniente separar los componentes más pesados, como el hexano, pentano, butanos y propano y en ocasiones el etano, dando lugar estos últimos a las gasolinas naturales o a los líquidos del gas natural, para lo cual se utilizan los procesos criogénicos.

Fundamentos sobre la obtención del Gas Natural

Es una mezcla de hidrocarburos gaseosos, en la que predomina normalmente el metano y está asociado con frecuencia al petróleo.

Se encuentra en almacenamientos subterráneos situados a distintas profundidades y en distintas formaciones geológicas.

Composición del gas natural

Tomado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com