ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de ambiente. TRABAJO DE INVESTIGACIÒN EFECTO INVERNADERO


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

INGENIERIA  EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

SEDE VIÑADEL MAR

     

[pic 2][pic 1]

TALLER DE GESTION AMBIENTAL Y NORMA ISO

TRABAJO    DE   INVESTIGACIÒN

EFECTO INVERNADERO

                                                             ALUMNO: PAMELA OVALLE GALLARDO

                                                             YAZNA VASQUEZ MONTAÑO

                                                                             

                                                                             

AÑO 2014

INTRODUCCION

La Temperatura de nuestro planeta es perfecta para la vida, pero hoy esta situación de desequilibrio en ella. Está ocasionando un grave peligro a causa de la contaminación de la atmosfera.

Los cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos que habitan en la tierra.

El efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta.  

El aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representan una amenaza para todos los seres vivos.

Los Efectos que el hombre ha ejercido en la Atmósfera, a partir de la Revolución Industrial, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el Biosistema.

OBJETIVO GENERAL

Efectuar una investigación sobre el efecto invernadero en que consisten sus características  y como se relaciona con el aumento global de la temperatura terrestre, con el cambio climático que está ocurriendo en la tierra,  entender cuáles son las acciones que el hombre influye gravemente sobre este problema ambiental y cuál sería la manera de prevenir su efecto  y en su defecto minimizarlo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Concientizar a las personas de las causas y efectos del calentamiento global
  • Promover el buen uso de los recursos naturales  y su cuidado.
  • Enseñar las causas que tiene el mal uso de la naturaleza a corto y largo plazo.
  • Revelar las verdaderas cifras de los acontecimientos que ocurren debido a este fenómeno
  • Educar , partiendo desde los hogares, colegios,  asociaciones vecinales, etc.
  • Charlas y curso en donde se enseñe a reciclar .

JUSTIFICACION

Esta investigación busca el  significado del efecto invernadero sobre nuestro planeta tierra, comenzando a partir de su importancia y cuáles serán sus consecuencias.

Es importante esta investigación porque nos permite hacer una revisión de que tan esencial es el desempeño y desenvolvimiento del hombre en nuestro planeta tierra, es por ello que la información  presente nos permita contribuir en el apoyo para mantener un planeta tierra más nivelado y así evitar algunas consecuencias tales como aumento del nivel del mar y otros cambios en el medio ambiente representa una amenaza para todos los seres         vivos.

El termino efecto invernadero hace referencia al fenómeno por el cual la Tierra se mantiene caliente y también al calentamiento general del planeta. Para mantener las condiciones ambientales óptimas para la vida es indispensable que entendamos las relaciones complejas que se establecen entre la Tierra y la atmósfera.


En este sentido, la investigación aborda esta temática que es de mucha importancia para la subsistencia del planeta y con ello la vida de los vivos.

CAPITULO I      

EFECTO INVERNADERO

El efecto invernadero es un proceso natural por el cual se mantiene constante la temperatura de la Tierra. Así, los gases de efecto invernadero retienen calor irradiado por el planeta después de absorber la luz y el calor del Sol. La tala de árboles, el uso de gases producidos por el hombre, la quema de combustible fósil (petróleo), entre otros factores, contaminan el aire y suben la temperatura planetaria perjudicándonos.

Se considera que el efecto invernadero es el mayor problema relacionado con el medio ambiente, porque aunque hay otros muchos, como el cuidado del agua, la tala excesiva de árboles, la cacería ilegal de animales en peligro de extinción, la quema descontrolada de áreas forestales, entre muchos otros, el aumento de la temperatura de la tierra es un problema que no conocemos, puesto que es la primera vez en toda la historia de la humanidad que se presenta.

Debido a lo anterior, la población no le ha dado mayor importancia en cuanto a ayudar minimizando estas actividades que dañan y en solucionar o al menos intentar ayudar en la colaboración de disminuir la temperatura.

[pic 3]

La energía del sol cae sobre la tierra.  Parte de la energía se refleja sobre el espacio.  El resto, sobre todo en forma de luz, entra en la atmosfera y cae sobre la tierra.

La luz calienta a  la tierra, que después emite energía principalmente en forma de energía infrarroja o calor.  Parte de esta energía infrarroja se refleja en la tierra, mediante gases en la atmosfera llamados  “Gases de efecto invernadero”.  Los Gases del efecto invernadero como el dióxido de carbono están presenten en forma natural , pero la actividad humana aumenta sus concentraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com