ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo a través de los relatos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Camila Fernanda Tonkin Sastoque

1023945755

Facultad de ciencias sociales, humanidades y arte.

Publicidad

Universidad Central.

El mundo a través de los relatos

Los viajes siempre traen consigo nuevas experiencias, geografías que se descubren, personas que se encuentran y se conocen por el camino , culturas desconocidas, espacios para ser feliz, para ser infeliz o simplemente para relatar; pero todos ellos sirven para siempre contar una historia a los demás.

Narrar no es una virtud que sólo la adquieren literarios, un viajero puede convertirse en escritor con cada experiencia a través de sus viajes pero esto implica para el lector imaginar el viaje de la manera subjetiva con la que el autor la narró, este o no este de acuerdo con ciertas cosas.

El iniciar un viaje por medio de un libro, una historia, una crónica, etc… implica sumergirse y adaptarse al contexto y la época en la cual fue descrita esa serie de acciones que llevaron a relatar al viajero su paso por algún lugar maravilloso. Lo mas bonito de los relatos es el permitirse enamorarse de ciertos lugares desconocidos empezando por cada rincón de nuestro país que aun es una incógnita para nosotros.

Los relatos también nos permiten conocer hechos históricos y llevar de a poco una línea del tiempo con sucesos importantes que han marcado a la historia a lo largo de los años, es bastante interesante leer anécdotas de próceres de la patria desde Simón Bolívar, Antonio Nariño, Jorge Isaacs hasta los de Tomás Cipriano de Mosquera con quien se inició todo este tema de la geografía en Colombia.

Así mismo es placentero ver como misioneros extranjeros forman expediciones de manera científica o cultural para aprender y apreciar pequeños pedacitos de nuestra hermosa Colombia.

En fin, los relatos nos trasportan a nuevos mundos, a nuevas aprendizajes contados por experiencias de alguien mas que nos incita a visitar y conocer aquellos lugares e historias detrás de ellos y que además nos invitan a generan nuestros propios viajes y relatarlos para alguien mas que siempre está buscando aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com