ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo en su trayecto histórico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

El mundo en su trayecto histórico ha experimentado una serie de cambios que han afectado de manera directa la vida humana y de las diferentes especies tanto animales como vegetales. Y esta permutación en muchos casos ha causado hasta la muerte de estas especies que habitan en la tierra.

Es importante señalar que en la actualidad, hemos sido abatidos por grandes problemas ambientales como contaminaciones de diferentes índoles, y estas son en su mayoría provocadas por la inconsciencia humana en términos de conservación y protección del medio ambiente.

Es por esto que hemos visto la gran problemática ambiental que se ha producido en nuestros tiempos, consecuencia de la gran contaminación del ecosistema y a raíz de esto se han desatado grandes he innumerables problemas ambientales y naturales.

Es pertinente señalar que el hombre es el ser mas contaminante que existe en la tierra como afirma María Méndez “el hombre es el ser que mas altera los ecosistemas y que rompe los equilibrios naturales sometiéndolos a una sobreexplotación”. (P.1233). En cierto modo lo planteado es bastante asertivo, puesto que el hombre es el culpable de las grandes contaminaciones y los desequilibrios naturales que nos azotan actualmente.

Pues el hombre ha amoldado los sistemas de la naturaleza a su conveniencia explotando como se menciona anteriormente esos recursos sin medir las consecuencias a futuro, el sector económico se podría catalogar como el primer contamínate de los ecosistemas por las grandes empresas productoras pero contaminantes netamente.

Y estos problemas van enmarcados directamente en el hombre, repercute en el pero aunque nos cueste creer esto esta llegando a su punto de caducación, ya que nuestro ecosistema esta en una desmejora increíble y el hombre aun no toma conciencia de esto.

Pero nace una interrogante a raíz de todo lo planteado, ¿como podemos trabajar para disminuir o acabar a un futuro con la contaminación del ambiente?

Esta interrogante es bastante importante para nosotros como seres humanos, pues toda persona no crea una conciencia de cuidar el ambiente que lo rodea, para así tener una vida mas sana y tranquila, pero es importante crear en el individuo un estado de conciencia donde se aprendan valores de cómo preservar el ambiente y como dar aportes para que nuestro ecosistema se desarrolle y no se desvanezca cada día mas.

Si nos focalizamos en el impacto que estas contaminaciones causan al ambiente, podríamos decir que los efectos de la contaminación quizás no se den de una manera inmediata; pero en cualquier momento dará sus resultados como respuesta a la acción que se esta efectuando por el hombre en desmejora de la naturaleza. Pero como afirma Juan Olivar “para un futuro no muy lejano se esperan cambios drásticos sobre todo a lo referente al calentamiento del planeta”. (p, 283).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com