ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método Montecarlo sirve para determinar


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 7

Formulación segundo parcial:

1. (7.2) El método Montecarlo sirve para determinar

El modelo de Montecarlo simula los resultados que puede asumir el VAN del proyecto, mediante la asignación aleatoria de un valor a cada variable pertinente del flujo de caja, los valores de las variables se asignan en función a la distribución de probabilidades que se estime para cada una y dentro de un intervalo determinado por el evaluador. En otras palabras, la simulación permite experimentar para observar los resultados que va mostrando el VAN, especialmente cuando existen dudas del comportamiento de más de una variables a la vez, pero no es un instrumento que busca su optimización

A) El VAN con un determinado nivel de confianza

B) El nivel de riesgo del proyecto

C) Si es conveniente llevar a cabo o no el proyecto.

D) Ninguna de las otras es correcta.

E) La probabilidad de que las variables se comporten como se espera.

2. (8.1) Conforme al criterio de la rentabilidad inmediata, en qué momento se debe iniciar un proyecto?

La regla de decisión señala que el proyecto se debe implementar cuando el primer flujo de caja sobre la inversión dé, como resultado, un índice igual o superior a la tasa de retorno exigida por el inversionista. Si el flujo del primer año fuese inferior a ella, la inversión deberá posponerse, por cuanto esos recursos debieran ser capaces de rentar dicha tasa en otro proyecto optativo de inversión para la misma empresa.

3. (7.2) El análisis de riesgo se lleva a cabo para universos…

Inciertos y aleatorios

4. (9.2) ¿Cuál de los siguientes no es un tipo de proyecto incremental?

Ampliación, Internalización (insourcing), Tercerización (outsourcing), Reemplazo-Modernización, Abandono, Fusión-Absorción-Adquisición, Escisión.

5. (5.3.2) Si la TIR es igual a cero, el proyecto…

 TIR > k: Se recupera la inversión inicial, se obtiene el rendimiento mínimo deseado (tasa k) y se obtiene un excedente. Se acepta el proyecto.

 TIR = k: Se recupera la inversión inicial y se obtiene el rendimiento mínimo deseado. Se acepta el proyecto.

 k > TIR > 0: Se recupera la inversión inicial y se genera un rendimiento positivo dado por el valor de la tir, pero inferior al deseado por el accionista. Se rechaza el proyecto.

o 0= TIR< k: Se recupera exactamente la inversión inicial y nada más. Se rechaza el proyecto.

o TIR < k El proyecto no llega a recuperar la inversión inicial efectuada por el inversionista. Se rechaza el proyecto

6. (9.1) Los proyectos “start up” son aquellos que:

Los proyectos nacientes son aquellos que analizan la creación de una empresa, de un emprendimiento productivo, comercial, de servicios. Partimos de una situación de base en la cual una persona física o jurídica, tiene una idea de negocio que quiere llevar a la práctica, y la somete a un análisis riguroso para la creación de un plan de negocio, dentro del cual pueda contar con simples palabras, cuál es su emprendimiento, qué necesidad satisface, cómo piensa hacerlo, qué recursos requiere para ello, entre otros.

8. (5.3.2) Suponga que la TIR es imposible de calcular dado que existen múltiples cambios de signos en los flujos. ¿Existe la posibilidad de brindar alguna solución para realizar el cálculo de la misma?

Ante múltiples cambios de signo en los resultados del flujo de caja, pueden encontrarse múltiples tasas internas de retorno. Esta crítica puede superarse mediante el empleo de operaciones de la Matemática Financiera. Para aquellos años en los cuales el saldo de caja sea negativo, se puede actualizar excedentes de saldos de años posteriores y sumárselo a este para evitar el cambio de signo tal como vemos a continuación

D) Se pueden actualizar o proyectar fondos de flujos de otros años al flujo en el cual se cambia el signo.

9. (5.3.1) Analizando el modelo de Hertz, podemos decir que este estudia...

La definición de incertidumbre se aplica, por el contrario, a las variables a las que no puede asignárseles un comportamiento probabilístico (incendio, terremoto, cambio tecnológico o legal, entre otros). En estos casos, se trabaja con los modelos de sensibilidad de Hertz (como cambia el resultado si cambia el escenario) o el unidimensional (hasta dónde puede llegar a modificarse el valor de una variable para que el proyecto siga siendo atractivo)

A) Cómo cambia el resultado si cambia el escenario planteado.

10. (7.1) Siendo la TIR igual al 20% y la tasa de costo de capital del 10% Determine para un análisis de sensibilidad crítico cuánto es la caída máxima que puede observar la

TIR

Con una caída del 50% la TIR pasará a ser igual que k = 10%, con una caída mayor quedaría la TIR < k y esto implicaría que el proyecto no cubre su costo de oportunidad, por lo tanto la caída máxima que puede observar la TIR es del 50%

E) 50%

11. (5.3.2) Si la TIR es menor a la tasa de descuento, cuál de las siguientes situaciones puede presentarse

TIR > k: Se recupera la inversión inicial, se obtiene el rendimiento mínimo deseado (tasa k) y se obtiene un excedente. Se acepta el proyecto.

 TIR = k: Se recupera la inversión inicial y se obtiene el rendimiento mínimo deseado. Se acepta el proyecto.

 k > TIR > 0: Se recupera la inversión inicial y se genera un rendimiento positivo dado por el valor de la tir, pero inferior al deseado por el accionista. Se rechaza el proyecto.

o 0= TIR< k: Se recupera exactamente la inversión inicial y nada más. Se rechaza el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com