ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nacimiento del microscopio.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

“El nacimiento del microscopio”

Los primeros microscopios consistían de dos lentes, el primer registro escrito de uno de estos se halla entre 1590 y 1608 en Middelburg, Holanda. Tenía un aumento de casi 10 veces del tamaño real y era, en realidad, una versión del ya bien conocido telescopio astronómico. 

A mediados del siglo XVII, los microscopios compuestos fueron muy comunes entre los investigadores adinerados. Más que instrumentos científicos eran juguetes recreativos para los aristócratas

Robert Hook vio por primera vez las células vivas en 1663 en unas muestras de musgo. Con delgadas secciones de corcho, Hooke, nombró a las delicadas cámaras células

El microscopio compuesto había llegado a ser el instrumento más familiar de los gabinetes científicos. Sin embargo, el microscopio de una sola lente fue el que llevo a los descubrimientos fundamentales de la biología moderna. El trabajo de Hooke revela los intrincados detalles de objetos visibles a simple vista; sin embargo, el de Leeuwenhoek inicia la investigación de la vida en el universo microscópico.

La primera descripción de un microscopio simple. En el diseño de Hooke, una pequeña lente plana convexa está sujeta entre los orificios de un par de placas metálicas en forma muy semejante al dispositivo de Leeuwenhoek. Los microscopios simples eran mucho más pequeños que los compuestos, pero exigían gran paciencia y habilidad. Las placas del microscopio de Leeuwenhoek que sostenían la lente eran 4:5 y  2:5 cm. Leeuwenhoek construyó más de 500 de estos diminutos instrumentos con los que observó sus animálculos" (protozoarios y microbios) y células de sangre, de esperma, de plantas, hongos y algas.

Los logros de los microscopistas pioneros, como Leeuwenhoek, han sido menospreciados como si hubieran sido exageraciones suyas o meros golpes de suerte. Los microscopios simples producen imágenes de notable claridad. Con los microscopios simples de mucho aumento las imágenes tienen una coloración anómala: la aberración cromática. Si se usan  adecuadamente, los microscopios simples dan excelentes imágenes. La historia del microscopio compuesto es la historia de los intentos por evitar la aberración cromática y la aberración esférica. Los microscopios simples fueron menos afectados por este tipo de problemas ópticos por lo que fueron de más importancia para la historia de la microscopia en sus primeros dos siglos. 

Entre documentos de Leeuwenhoek se descubrió nueve paquetes de especímenes, entre ellos, algas, cortes de nervio óptico y secciones de vegetales; todo ese material había permanecido intacto durante tres siglos

Uno de los microscopios simples más populares fue el de barril atornillado, un instrumento cilíndrico que se mantenía a la altura de los ojos. Pero el producir movimiento en el microscopio presentaba un gran reto. Por eso fue diseñado el microscopio  por el óptico inglés John Cuff: un instrumento de mesa con un vidrio reloj que contenía el espécimen en agua, el vidrio descansaba en una plataforma circular y la lente se colocaba en foco con un brazo transversal. Este fue el tipo de microscopio usado por el botánico sueco Carlos Linneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (300.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com