ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER TP TERCER CUATRIMESTRE. LIC EN ENFERMERIA A DISTANCIA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CICLO LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

MODALIDAD A DISTANCIA

Extensión Avellaneda

Asignatura

METODOLOGÍA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO II

Docente: Silvia Rinaldi

Estudiante: Villalba María Vanesa

Localidad: avellaneda

Fecha: 17/04/2019

TRABAJO PRÁCTICO 1

¿Qué imagen tengo de mí como escritor o escritora?

Escribir es como fotografiarse y explicar cómo escribes es como querer explicar la fotografía.

Responder a las siguientes preguntas elaborando un monólogo escrito sobre tu imagen de escritor o escritora.

Hola, mi nombre es vanesa y soy enfermera desde hace un año y medio. Soy una persona que prefiere el hablar y expresar mis ideas antes que plasmarlo en un “papel”, sin embargo, por cuestiones de trabajo al finalizar mis guardias escribo el report y hacerlo, lo considero placentero. Si hablamos de escribir, para mi siempre va a estar relacionado con el report de enfermería ya que es lo que más escribo diariamente, me gusta escribir todo lo relacionado al paciente, dejo plasmado lo sucedido en la guardia. Lo que me da mucha alegría escribir es cuando el paciente se va de alta y  lo que menos me gusta es escribir que el paciente obitó.

Mi escritura, en relación al  report, la realizo porque es mi obligación, es un documento legal, y es mi resguardo de lo que sucedió en la guardia, siempre se dice “lo que no está escrito no se hizo”. Así como es un documento legal, entonces escribo sobre el paciente en sí, todo lo relacionado, lo relevante y lo realizado en la guardia, utilizando vocabulario técnico, con lenguaje claro, evitando abreviaturas, tiene que ser un texto de corta duración y descriptivo de la guardia realizada. En cuanto a cuándo escribo, suele ser un tiempo prudencial previo a finalizarla guardia, a veces la guardia se puede complicar y no deja tiempo para todo y uno se retrasaría mucho.

         Mi forma de escribir en el report es siempre la misma, comienza entrando a la guardia y haciéndome un  “machete” de cada paciente con los datos que considero relevante (nombre, edad, diagnostico medico, y algunas de las indicaciones las más relevantes como si junta brocal por turno o de 24hs,  o si hay que realizarle algún estudio). Luego junto con las indicaciones médicas corrijo o agrego datos que tenia previamente apuntados en mi “machete”, y a medida que escribo hago pausas para releer  y  ver si tuve algún error ortográfico, y para plantearme en mi cabeza cómo quedaría mejor la frase y así cuando estoy convencida de que de esa manera debo escribirlo entonces lo escribo. En caso que me surja alguna duda suelo recurrir a internet, fijándome bien la fuente de información o sino pregunto a mis compañeras.

Finalmente, soy muy consciente que de la única manera de mejorar mi escritura, en cuanto a  mi gramática y vocabulario,  es  seguir leyendo ya sea libros o papers sobre la profesión u otros tipos de textos cuyos autores sean escritores, periodistas, políticos, etc.  

 

TRABAJO PRÁCTICO 2

Producir un texto argumentativo siguiendo el proceso de escritura descripto. Tener en cuenta las siguientes consideraciones, que pueden guiar siempre su proceso de producción de textos argumentativos escritos:

  • Determinación del tema.
  • Elección del hecho.
  • Explicitación clara de la tesis u opinión.
  • Elección de los argumentos que fundamentarán dicha tesis y redacción de éstos.
  • Elaboración de la conclusión, en corcondancia con la tesis u opinión y consecuente con los argumentos expuestos.
  • Atención a coherencia y cohesión textual.
  • Adecuación del escrito al objetivo y los destinatarios previstos.

Pensamiento critico de enfermería en relación a las indicaciones médicas

Durante la guardia se suelen presentar diferentes casos y cuestiones, como por ejemplo, paciente femenino cursando tercer día de internación,  85 años, diagnostico Disnea cf III/V, evaluada por cardiología, indican losartán 25mg VO cada 12 horas (se administra a las 8 y 20hs). Se le realizan los controles de signos vitales a las 16hs, entre ellos, incluye la TA que resulta 90/50 mmHg, recurriendo a los registros previos, en los días anteriores la TA tenía una media 120 +/- 10 mmHg y 70 +/- 10 pero en la guardia anterior, es decir, a la mañana el registro fue de 100/60 mmHg a las 7hs. Al ver la facturación de la paciente, que es donde las enfermeras dejan plasmados toda la medicación administrada al paciente se observa que a las 8 am se le administró 25mg de losartán a pesar del registro de la TA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com