ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El oceano y sus recursos VI. el bentos y necton


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO [pic 2]

industrial y de servicios No.37

Paráfrasis

El Océano y sus Recursos

                                                               Alumna: Fontes Velásquez Brenda Nataly

                                                               Maestra: Castro Valenzuela Rosa Elvia

                                                               Materia: Lectura Expresión Oral y Escrita I

                                                               Grupo: 1EmCo

Cd. Obregón, Son. 1 de Diciembre del 2015

El Océano y sus Recursos                                                                           VI. Bentos y Necton

  1. Los organismos de los fondos oceánicos o bentónicos

Es muy inmensa la cantidad de grupos de comunidades dentro del mar y uno de ellos son los organismos marinos que viven en fondos marinos, lagos o ríos etc. Se pueden mover sin alejarse tanto del fin del mar hasta los lugares más profundos.

Las comunidades del fondo del mar son muy distintas según la naturaleza en el lugar donde se desarrollan plantas, animales, y la profundidad. En los fondos marinos reina una estabilidad de condiciones mejor a las aguas del mar, en donde se encuentran conjuntos de organismos animales y vegetales que flotan y son desplazados en aguas saladas o dulces.

Los organismos que viven en los fondos acuáticos tienen poco o ninguna capacidad de natación, lo les permite adoptar que no se ajustan a exigencias que disminuye la resistencia al agua, y como tienen problemas de flotación, pueden desarrollar estructuras esqueléticas gruesas como conchas y alcanzar tamaños considerables; por ejemplo, el molusco bivalvo del Pacifico, la tridacna puede tener 2 metros de diámetro.

Las algas de color oscuro viven de preferencia en mares fríos, en las comunidades de la costa del mar.

Los carnívoros son animales que casan y se alimentan de otros animales, y es que desarrollan órganos especializados para lograr la captura, como los tentáculos de las anemonas causadas por células que producen comezón semejante a las picaduras de ortiga que paralizan a sus presas.

n

  1. Un paseo por los fondos oceánicos iluminados

Como cuando una persona se coloca frente al mar en la playa, no se imagina el acuario esplendido que esta mirando: la riqueza y variedad de los vegetales y animales que se encuentran en las zonas oceánicas iluminadas compiten en rareza de tipos y de formas con los que puedan vivir en otros parajes del planeta. La gran diversidad de seres vivos que se localizan en los fondos iluminados se debe a que el incesante trabajo de las olas y las corrientes, las aportaciones de las aguas continentales que diluyen las del mar, las bruscas variaciones de temperatura y de composición química del líquido y del ambiente, ofrecen gran variabilidad en las condiciones de vida a los organismos que pueblan esos fondos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com