ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de las sensaciones


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

El origen de las sensaciones

La sensación es un hecho psicológico que resulta de la acción de un estímulo (interno o externo) sobre un receptor. El estímulo a su vez es captado por los órganos de los sentidos que nos ofrecen sensaciones determinadas, que se caracterizan por: Cualidad, intensidad y duración.

-Sensaciones internas o externas.

Internas: Resulta que existen receptores internos en los órganos digestivo, de la respiración, del sistema urogenital, etcétera.

En general, el tipo de excitaciones que dan lugar a la sensación de hambre, por ejemplo, provienen de un buen número de receptores que se encuentran distribuidos en muchos lugares del cuerpo. Así, la sensación de hambre es el resultado de la interacción de las señales que provienen de muchos receptores que se encuentran a lo largo del aparato digestivo: en la lengua, en el esófago, en el estómago, etc. 

Externas: Visuales, auditivas, olfativas, gustativas y de tacto, que incluye presión, dolor y temperatura.

Sentidos: El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el oído, tacto, el gasto y el olfato y convencer de este modo al consumidor.

  • El ser humano recuerda el 1% de lo que toca.
  • 2% de lo que oye.
  • 5% de lo que ve.
  • 15% de lo que prueba.
  • 35% de lo que huele.

Capacidad Sensitiva

Son procesos cognitivos: Procesos cerebrales que nos permite informarnos del entorno y elaborar respuestas adecuadas para nuestra adaptación, supervivencia y pensamientos.

  • Sensación: Constituye el primer paso en el proceso cognitivo ya que nos informa sobre el entorno, algo sin lo que podríamos sobrevivir.

La sensación es un proceso neurológico que se produce cuando un órgano sensorial es alterado por un estímulo y nos permite informarnos de ciertas características del entorno (sonidos, olores, formas, dolor, equilibrio, crecimiento, etc.).

Percepción de los consumidores

Se refiere a como los consumidores se forman una opinión sobre las empresas y la mercancía que compra a través de las compras que hacen los comerciantes y que aplican la teoría de la percepción de los consumidores para determinar cómo clientes lo que perciben. También utilizan la teoría de la percepción del consumidor para desarrollar estrategias de marketing y publicidad destinadas a retener a los clientes actuales y a atraer a nuevos.

Elementos de la percepción

Sensación: Como respuesta inmediata es aquella que nuestros órganos sensoriales en específico, reciben una idea, mensaje o aviso, desde este contacto mercadológico que puede ser cualquier producto.

Adaptación Sensorial: Sin una perspectiva del consumidor es la forma en que un público tiende a acostumbrarse a determinados mensajes publicitarios y en determinados medios, lo que causa un desinterés hacia los productos o servicios ofrecidos.

Umbral absoluto: El nivel más bajo que una persona puede llegar a experimentar de diferencia entre algo y nada, se ha visto mucho en anuncios como espectaculares y otros aspectos de publicidad y también que en dos personas es raro actuar en el mismo umbral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (204.8 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com