ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de los explosivos


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  3.539 Palabras (15 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

El siguiente trabajo tiene como finalidad el dar a conocer los usos y componentes del TNT y el C4. Así como el modo en que se utiliza, los materiales que lo conforman, los químicos que los componen, al igual que su historia sus comienzos y la evolución de los mismos.

Daremos a conocer el origen de estos explosivos, y como el hombre le ha dado múltiples usos.

Para poder adentrarnos al tema lo primero es saber que es el TNT y el C4:

El TNT también nombrado 2,4,6-trinitrotolueno, TNT o dinamita es un hidrocarburo aromático. En su forma refinada, el trinitrotolueno es bastante estable y, a diferencia de la nitroglicerina, es relativamente insensible a la fricción, a los golpes o a la agitación provocando una explosión. Su temperatura de explosión, cuando es anhidrido, es de 470 °C.

El C4 se compone de explosivo, aglomerante plástico, plastificante y, generalmente, marcador o productos químicos adjuntos tales como 2,3-dimetil-2,3-dinitrobutano (DMDNB) para ayudar a detectar el explosivo e identificar su fuente.

Una vez que tenemos el concepto de los dos explosivos podemos conocer más de su historia y la utilidad de estos, y así entender que tan benéficos o que tan contradictorio pueden llegar a ser el uso de estos materiales explosivos.

Objetivo general

- Dar a conocer que es el c4 y el TNT

Objetivos específicos

- Dar a conocer como se hace el c4 y TNT

- Dar a conocer los compuestos químicos del c4 y TNT

- Dar a conocer sus compuestos físicos del c4 y TNT

- Dar a conocer el uso del c4 y TNT

- Dar a conocer que tan tóxicos son el c4 y TNT

Justificación

Esta investigación se llevara a cabo para conocer más sobre el c4 y TNT, así como para otras personas que quieran conocer sobre el tema les sirva como una base segura y fundamentada.

Un objetivo de esta investigación es dar a entender más fácil como se hace el c4 y TNT, como su composición y el uso que le dan.

Antecedentes históricos

Primero el TNT fue preparado en 1863 por el Alemán químico José Wilbrand y utilizándolo originalmente como un tinte amarillo. Su potencial como explosivo no fue apreciado durante varios años, principalmente porque era muy difícil de detonar. El TNT se puede verter con seguridad y es tan insensible que en 1910, fue excluido del acto en 1875 de los explosivos del Reino Unido y no considerado un explosivo.

Las fuerzas armadas alemanas lo adaptaron como relleno para las cáscaras de artillería en 1902. Las cáscaras con TNT con el objetivo de perforar armaduras, estallarían después de que hubieran penetrado la armadura de los tanques Británicos, así expandiendo mucha de su energía sobre la nave. El TNT sigue siendo ampliamente utilizado por las empresas de los militares y de la construcción de Estados Unidos alrededor del mundo. La planta de munición de Radford Army fabrica la mayoría de TNT usado actualmente por los militares de los E.E.U.U. cerca de Radford, Virginia.

Mientras que por otro lado El C-4 es una mejora de los años 60 de un desarrollo británico de la Segunda Guerra Mundial llamado Nobel 808 que contenía RDX, aceite mineral, y lecitina. El C-4 es parte del mismo grupo de explosivos que el C, C2 y C3, cada uno con diferentes proporciones de RDX.

El explosivo plástico militar británico se llama PE4. Como C-4, es un sólido grisáceo y sus características explosivas son casi idénticas. La única diferencia entre C-4 y PE4 es el tipo y la proporción de plastificante usados.

Explosivos.

Son Es todas aquellas sustancias o compuestos de naturaleza química, cuya reacción de descomposición está determinada por la detonación, concluyendo en un tiempo muy breve; esta detonación produce una gran cantidad de energía química (reacción exotérmica). Se debe tener en cuenta, que todo explosivo debe tener como obligación la presencia de un agente oxidante, es decir una sustancia con preferencia a ceder oxígeno, y un agente combustible; Estas dos sustancias anteriores se pueden encontrar incluidas dentro de la molécula que hacen parte del explosivo.

• Características de los explosivos.

Estas son las que permiten elegir cuál de los explosivos es idóneo para un fin determinado, dichas características pueden predecir cuales serán los posibles efectos que se presentaran en el momento de ser utilizados.

Una de las principales características de los explosivos es la estabilidad, que define la modificación del explosivo en sus condiciones normales de operación, desde el punto de vista de los riesgos que pueden generar, la variación de sus propiedades o efectos explosivos. La estabilidad puede considerarse desde el punto de vista químico y físico. Otras características importantes son: Temperatura, humedad, potencia explosiva, densidad, resistencia al agua, resistencia al contacto con el agua, resistencia a la humedad y resistencia al agua bajo presión de la misma

• Clasificación de los explosivos.

Los explosivos se pueden clasificar según su origen en:

• Explosivos artesanales. Como su nombre lo indica son sustancias o mezclas fabricadas artesanalmente, son muy peligrosos por no tener normas de fabricación específicas y son generalmente usados por grupos al margen de la ley. Ejemplo: Amonal, R1, BENCLO, ANFO, Amatol.

• Explosivos industriales. A diferencia de los anteriores estos se fabrican bajo normas y pautas comúnmente señaladas en tratados o leyes internacionales, debiendo llevar el mismo patrón de fabricación.

• Explosivos comerciales: son utilizados en actividades cotidianas como en industria, minería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com