ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Las Rocas Igneas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Origen de las rocas ígneas

La mayoría de los científicos razón por la que la Tierra probablemente se formaron al mismo tiempo como los demás cuerpos planetarios de nuestro sistema solar. Los meteoritos más antiguos y las rocas lunares que han sido, precisamente, de fecha son 4.6 billones de años, así que esto también puede ser la edad de la Tierra. Los científicos también razón por la que la joven Tierra probablemente contenía abundante, recién formado los elementos radiactivos. La desintegración espontánea de tales elementos radiactivos abundantes se han producido mucho más calor que se genera en la actualidad por el decaimiento radiactivo de la Tierra. Por lo tanto, la joven Tierra fue probablemente en un estado fundido, licuado por el calor. Las rocas más antiguas aún se encuentran en la Tierra son las rocas ígneas que son alrededor de 3,8 millones de años. Esto sugiere que la Tierra no tiene una litosfera permanente (la capa sólida exterior, incluyendo la corteza y manto superior) antes de ese tiempo!

La Tierra es ahora mucho más fresco que fue de 3,8 años mil millones de años, y una litosfera delgada, sólida está presente en todo el planeta. Sin embargo, la mayoría de interior de la Tierra se mantiene en un estado fundido o semifundido, y el magma caliente (y gases asociados) puede aumentar a través de grietas en la litosfera para crear terremotos y volcanes. Las rocas ígneas se forman hoy en día, dondequiera magma o lava se enfrían (por ejemplo, las islas de Hawai, el Monte Saint Helens).

Grandes secciones poligonales de la litosfera de la Tierra moderna son rígidos y estables. La visible falta de actividad ígnea (por ejemplo, los volcanes) o grandes terremotos, y se llaman las placas litosféricas. Sin embargo, los límites entre las placas litosféricas (llamados límites de las placas) son zonas lineales de debilidad, donde los volcanes uno terremotos abundan.Tales áreas incluyen la famosa zona de la falla de San Andreas del oeste de Estados Unidos, las crestas oceánicas, tales como la Cordillera del Atlántico Medio, y las fosas oceánicas .

El magma sube a lo largo de unos límites de las placas, lo que obligó toda placas litosféricas se separen. Por ejemplo, el magma se alza a lo largo de la Dorsal Atlántica está obligando a las placas litosféricas en lados opuestos de la cordillera de separete de manera constante, a razón de varios centímetros al año!. Este proceso se denomina expansión del suelo marino, y estos movimientos a gran escala de la litosfera de la Tierra son los movimientos tectónicos. Donde los movimientos de placas tectónicas fuerza aparte, las cuencas oceánicas se pueden formar. Donde la fuerza placas junto a gran escala de deformación puede ocurrir para producir montañas o zonas de grandes fallas. El estudio de los movimientos tectónicos y sus consecuencias se denomina tectónica de placas, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com