ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plástico y sus efectos en la vida marina


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

El plástico y sus efectos en la vida marina.

En nuestro planeta Tierra existe una gran biodiversidad de seres vivos, tales como terrestres, acuáticos y aéreos. Todas estas especies tienen un lugar denominado ‘’hábitat’’, en donde nacen, se desarrollan, se alimentan y mueren, pero debido a la acción humana su lugar de vida se ha visto afectado provocando daños a la existencia y al entorno de las especies, sin embargo aunque todas se ven perjudicadas, los organismos más dañados son los seres vivos que se encuentran en el mar.

Una de las primordiales causas ha sido la contaminación, la cual conocemos como exceso de basura en toda la biosfera, producida por los humanos, a partir del plástico, el cual es uno de los mayores contaminantes en el mundo, ya que no se biodegrada, sino que se fotodegrada con la luz solar, desintegrándose en trozos cada vez más pequeños, sin nunca desaparecer. Esto produce grandes daños en el ecosistema marítimo, ya que hace peligrar la vida de todos los seres vivos que habitan en el océano. Lo que las personas no saben es que todo el plástico que se no se encuentra en el mar, llegara a él a través de cualquier medio, ya sea por acción humana o por fenómenos naturales.

A partir de lo mencionado anteriormente creemos que el plástico es uno de los materiales que más daño causa dentro de nuestro planeta, y los animales acuáticos son los que más sufren a causa de esta contaminación tan excesiva.

Cuando nos deshacemos de un plástico puede terminar en un vertedero, ser incinerado o reciclado. Pero algunos terminan en las vías fluviales y en los océanos a través de los sistemas de drenaje de aguas en zonas urbanas, por el agua que fluye por los vertederos, los vertidos de basura deliberados, los residuos abandonados, los vertidos accidentales de los barcos o mediante los efluentes de las estaciones depuradoras y plantas de tratamiento de aguas residuales. El 80% de los residuos marinos proviene de tierra, mientras que el 20% restante de la actividad marítima. Debido a que el plástico es muy persistente y se dispersa fácilmente, podemos encontrar plásticos en todos los océanos del mundo.

Podemos darnos cuenta de la gran cantidad de contaminación que existe en el océano, ya que hoy en día existen muchos casos de muertes de especies como pájaros, peces, que se hacen notoriamente visibles en las costas de la “Isla Midway”, unas de las islas más contaminadas de todo el planeta, conocida como la Isla Basura debido a la gran afectación consecuente de una nata de basura plástica que vaga por el Océano Pacifico, que afecta 200.000 especies marinas y aves. Como albatros, que mueren por el grado de contaminación de plástico que prevalece en su hábitat. “Siempre encontrábamos pinchones muertos” afirma Ruxton, un visitante de aquella isla. Esta conocida isla de basura es un conjunto de diminutos fragmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com