ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Marina


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

MARINA

FICHA TÉCNICA

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Título: Marina

Editorial: Edebé

Edición: 12ª edición

Lugar y fecha de publicación: Barcelona, 2006

Número de páginas: 238 Páginas

MARCO

Espacio: Sarriá, Barcelona

Tiempo: 1979-1980 (tiempo de la acción); la historia la cuenta quince años después.

NARRADOR

Persona: 1ª persona

Tipo: Protagonista

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES MAS IMPORTANTES:

Óscar Drai: es un chico de quince años que estudia en un internado. Vive en Sarriá. Es el mejor y único amigo de Marina. Es el protagonista de la historia. Es un chico curioso al que le gusta explorar Barcelona.

Marina: Es una chica rubia de ojos de color gris profundo. Su piel es pálida y viste de blanco o marfil. Vive en una casa vieja, un antiguo palacio, con Germán, su padre. Conoció a Carlos cuando el “robó” el reloj de German. Es la mejor amiga de Carlos.

German: Es el padre de Marina. Es alto y delgado y viste un traje de alpaca, con chaleco y corbatín.. Tiene el cabello blanco, largo y peinado hacia atrás. Lleva bigote. Tiene la piel muy blanca y dedos finos y muy largos. Su voz es suave, casi inaudible.De joven era pintor. Es un poco viejo, tiene un coche bastante antiguo y su única razón de vivir es Marina, su hija. Él y Óscar se llevan bien, por las noches suelen jugar al ajedrez.

JF: es el mejor amigo de Óscar en el internado, un chico de ojos penetrantes y temperamento nervioso. Tenía alma de poeta libertario y un ingenio muy afilado. Era de constitución débil y bastante hipocondríaco.

RESUMEN:

En 1995, Óscar, el protagonista de la historia, cuenta lo que ocurrió en los mejores años de su vida con Marina.

En septiembre de 1979, Óscar salió del internado después de las clases a explorar Barcelona. Se acercó a un caserón modernista y la puerta de la verja se abrió cuando se apoyó en ella. Escuchó entonces música y se acercó a curiosear. Entró en la casa y cuando cogió un reloj para verlo mejor, descubrió que no e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

staba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com