ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.El proceso de limpieza garantiza la mejor experiencia de sabor del pistache


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 2

Proceso industrial de los pistaches

Cosechar: Los frutos secos maduros se dividen

El ciclo de crecimiento de los pistaches toma siete años, en el cual la producción de un árbol es abundante un año y menos intensa al siguiente. Los árboles de pistache en huertas pueden vivir hasta 40 años y producir frutos secos de alta calidad hasta llegar a la edad de maduración. El grano de pistache en sí mismo generalmente se desarrolla en el árbol en junio.  El fruto agrandado entonces empuja la cáscara que lo rodea y hace que se divida. La piel, que sirve como una cubierta de protección para el fruto seco, permanece intacta. A medida que el fruto seco madura, la piel se vuelve rosada y se separa de la cáscara.

Sacudir el árbol

Los pistaches de California son cosechados con cuidado en otoño. Los “sacudidores de árboles” mecánicos sacuden los troncos del árbol hasta que los pistaches caen en el dispositivo de recolección, asegurando de esa manera que no tengan contacto con el suelo y puedan ser transferidos y procesados de inmediato. Esto es importante ya que reduce el crecimiento de moho y aflatoxina.

¿Qué es la aflatoxina?

El proceso de limpieza garantiza la mejor experiencia de sabor del pistache

[pic 1]

Después de cosechar, todas las pieles se quitan de inmediato y los pistaches se secan para mantener la calidad del fruto seco y evitar que la cáscara se manche.

Procesamiento: Lavado, secado, almacenado

En la primera etapa del procesamiento, los granos de pistache se quitan de manera mecánica de la pulpa y se colocan en un cuenco con agua. Los pistaches maduros se sumergen en la parte inferior del cuenco y se recolectan. Primero son secados al aire libre y luego se transfieren a un silo para seguir secándose. Aproximadamente el 10% de los pistaches no se dividen y son quitados de los frutos secos abiertos entonces se dividen de manera manual o mecánica y se secan para seguir procesándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (282.3 Kb)   docx (193.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com