ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el mejor Proceso de selección


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

A partir de la nueva idea de negocio que se determinó, el propósito es de buscar nuevos mercados, buenos resultados, y generar un valor agregado a la organización y un  menor impacto ambiental.

Llevar a cabo esta idea conduce a guiar al personal encargado a desarrollar las capacidades competitivas y establecer las políticas necesarias para dar cumplimiento a las tareas y objetivos propuestos. Estas personas cuentan con un alto nivel de conocimiento para ejercer cada uno de los cargos respondiendo con resultados positivos.

De acuerdo a la importancia que tiene el recurso humano en las organizaciones como herramienta principal, la responsabilidad del grupo en el desarrollo de sus cargos es trabajar en equipo entregando un excelente desempeño de sus funciones y seguir generando un ingreso mayor a partir de sus objetivos.

Se realiza una investigación a fondo del tipo de personal que debe aplicar para la nueva idea, y de ahí se desprende las actividades a las que deben dar cumplimiento según los objetivos.

 La selección de recursos humanos se entiende como la Consecución de un individuo adecuado para desempeñar un cargo Específico (Chiavenato, 1997). Aplicar los métodos de selección garantiza un desarrollo eficaz del personal en el momento de dar ejecución a cada una de las actividades y  aporta capacidades organizacionales valiosas.

CHIAVENATO, IDALBERTO “Administración de Recursos Humanos”

Objetivo General

Asegurar la contratación de personal idóneo que apoye la nueva visión de negocio de la organización Ecopetróleos.

Objetivos Específicos

  • Disponer del proceso de reclutamiento y selección de personal.
  • Identificar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal.
  • Identificar los nuevos mercados
  • Estructurar la idea de negocio.
  • Evaluar los cargos determinados.
  • identificar las funciones y perfiles para cada cargo, determinando responsabilidad.
  • Aprovechar las capacidades con las que cuenta el recurso humano.
  • Reconocer el tiempo y esfuerzo que brinda el trabajador en la ejecución de sus tareas
  • Determinar la viabilidad financiera.

Proceso de Reclutamiento

Este proceso se inicia en el momento que surge la nueva idea de negocio, se notifica por escrito a la dirección de recursos humanos por medio de una solicitud de personal que tengan interés en ascender logrando un desarrollo laboral y motivacional, de manera de aprovechar el potencial humano de la empresa.

El método de reclutamiento a utilizar es el interno para los siguientes cargos; Director de Unidad, director comercial, asesor comercial, coordinador de logística y despacho. Esta decisión se ha tomado porque en este reclutamiento depende de varias cosas en cuanto al conocimiento de la organización como las políticas de la organización, análisis del perfil, análisis del cargo en el mercado, la disponibilidad del candidato.

La organización lo que pretende es reubicar los empleados de forma que asciendan o transferirlos por sus habilidades y desempeño que han demostrado durante sus actividades.

Se eligió este método porque en cuanto a tiempo y dinero es más favorable, además cuentan con un buen conocimiento de la organización y capacidad para desenvolverse, el trabajo que ha realizado la empresa durante su ejecución para con ellos en las diferentes acciones formativas serán útiles para su perfeccionamiento y en general todo lo que la empresa ha invertido para con ellos será acumulada a estos nuevos cargos y no generara más gastos la organización en el recurso humano.

Para proceder a los nuevos cargos de la nueva idea se convoca a personal interno de la empresa durante un tiempo estimado (4) días hábiles. Luego de haber cumplido con el plazo Se deja constancia escrita en el departamento de recursos humanos.

Con este paso cumplido se lograra conocer a los candidatos es decir los trabajadores de la organización que se presentaron para dichas vacantes, de inmediato se procede a analizar y seleccionar el trabajador que desempeñara el cargo de acuerdo a lo establecido por el departamento de recursos humanos.

Director de unidad

La selección del director se hace por este método ya que presenta mayor índice de validez y seguridad en cuanto a sus conocimientos y experiencia. Por este método es más económico designar una persona como director por la relación que ha tenido con la empresa durante un largo periodo evitando inducción y capacitación. Aprovechando las inversiones que se han hecho en la organización para con sus empleados.

“Ecopetroleos” aspira encontrar a la persona idónea para desempeñarse como Director de unidad que tenga cualidades específicas, que posea un espíritu emprendedor, altamente creativo con habilidades cognitivas, Liderazgo, divertido, responsable, motivador que busque integración y capaz de direccionar su equipo de trabajo. Garantizándole un sueldo fijo de $4.000.000 más bonos mensuales por valor $200.000.

Director comercial

Su reconocimiento como empleado en la organización durante largo tiempo ayuda a que sus potenciales sean reconocidos para ascender a un mejor cargo.

La ventaja  es  que la experiencia y conocimiento organizacional permiten identificar los posibles indicadores cuando las ventas son riesgosas para la organización y establecen un plan de acción para la situación presentada de forma inmediata con los asesores comerciales a nivel regional. Sin crear posibles gastos.

“ecopetroleos” aspira encontrar a la persona idónea para desempeñarse como Director Comercial que trabaje con independencia siguiendo las políticas organizacionales, y apliquen los principios y técnicas profesionales para planear, dirigir supervisar sus tareas y compromisos que tiene para con el departamento, motivándolo en sus ventas mensuales con un porcentaje según acuerdo, contrato fijo, capacitaciones y dotación personal.

Asesor comercial

Cuenta con unas ventajas de conocimiento general de la organización en el mercado global y nacional y clientes potenciales. Se ha venido desarrollando y capacitando a través de la organización y esto ayuda para que ejerza el cargo con buenas actitudes y cultura organizacional.

“ecopetroleos” garantiza a la persona para el cargo de Asesor Comercial un excelente porcentaje sobre ventas,  dotación personal, auxilio de transporte, capacitación y espera que sea una persona idónea para ejercer el cargo con buena relación personal, atención al cliente, tener sentido de pertenencia con la organización y ser responsable con las funciones que se le asignen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com