ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso del Papanicolau


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Explicación de la propuesta (Hablar sobre el proceso del Papanicolau) (Hablar sobre la consistencia de la propuesta) (Hablar sobre la relevancia de mecanizar el proceso)

El Papanicolau

El proceso del Papanicolau es una prueba de diagnóstico utilizada para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres y prevenir el cáncer cervicouterino. Este procedimiento es llevado a cabo por un ginecólogo o algún otro profesional clínico entrenado en la labor.

Dicho procedimiento consta de 4 etapas fundamentales:

  1. Adquisición de la muestra:

Para realizar la prueba, es necesario extraer una muestra citológica del área cervical de la paciente. Para ello, se hace uso de un hisopo o cepillo, el cual será utilizado por el profesional para obtener la muestra mediante un raspado de la zona.

  1. Almacén de la muestra:

Luego de haber adquirido la muestra, esta se debe almacenar en un recipiente de vidrio esterilizado y sellado (para evitar la contaminación de la muestra).

  1. Análisis de la muestra:  

En el laboratorio, la muestra es observada por un patólogo (mediante un microscopio) el cual será el encargado de encontrar anomalías en la muestra obtenida de acuerdo a su juicio y experiencia.

  1. Resultados de la muestra:

Los posibles resultados obtenibles por la muestra son tres: normal, anormal e incierto. Si la muestra no presenta irregularidades, se dará el resultado normal. Por otro lado, si la muestra presenta irregularidades muy evidentes, se dará el resultado anormal. Finalmente, si la muestra presente irregularidades superfluas y poco evidentes (pero presentes), se brindará un resultado incierto.

Cabe destacar que el procedimiento completo puede durar de 2 días hasta 3 semanas.

Redes Neuronales:

Las redes neuronales son redes interconectadas masivamente en paralelo de elementos simples y con organización jerárquica, las cuales intentan interactuar con los objetos del mundo real del mismo modo que lo hace el sistema nervioso biológico.

El uso de redes neuronales trae consigo ventajas como:

  • Aprendizaje adaptativo
  • Auto-organización
  • Tolerancia a fallos

Sin embargo, presenta limitaciones similares a las del cerebro humano, pues está basado en este.

Las redes neuronales aplicadas en el área de la biomedicina permiten un procesamiento de datos con una fiabilidad comparable a la de un profesional entrenado (al menos en cuanto a procesos específicos de análisis), con la diferencia de que esta lo realiza en un periodo de tiempo más corto y con repercusiones económicas a largo plazo.

Microscopio electrónico de barrido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com