ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa de prácticas contables


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Tutoriales  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

META 1:

Verificar, analizar y evaluar el programa existente a fin de comprobar si cumple con el objetivo de respetar y observar todas las normas vigentes.

Las cuales comprendían las siguientes actividades:

Discutir con los Directores y Socios las fallas que presenta el sistema a fin de iniciar el estudio de las posibles soluciones para adecuar el antiguo sistema de Contabilidad a los requerimientos actuales.

Elaborar un guía con los pasos a seguir en la revisión del sistema. (Anexo en Informe 1 de pasantias, entregado el 22/10/05).

Preparar un formato de preguntas a las contadoras para verificar el desempeño del sistema.

Entregar el formato de preguntas a cada una de las contadoras para realizarles el sondeo acerca del funcionamiento del sistema actual. (Anexo en Informe 1 de pasantias, entregado el 22/10/05).

Diseñar las modificaciones necesarias de acuerdo a los resultados que se obtuvo entre las respuestas de todas las contadoras.

Revisión de los reportes existentes que arroja el sistema o programa de contabilidad.

Discusión de las modificaciones o actualizaciones que requiere el sistema.

META 2:

Actualizar, diseñar y determinar las modificaciones que necesitaba el viejo sistema o programa de contabilidad. La cual comprendía las siguientes actividades:

Diseño definitivo del nuevo sistema o programa contable después del acuerdo unánime de todas las partes involucradas. (Anexo en Informe 2 de pasantias, entregado el 29/10/05).

Actualizar los formatos y reportes contables según normativa legal vigente en materia tributaria.

Examinar si los reportes cumplen con todas las formalidades que exigen las normas contables y tributarias.

Revisar la situación particular de cada uno de los clientes para determinar sus necesidades en cuanto a los reportes que deben preparárseles.

Revisar si los libros legales se ajustan a las normativas vigentes.

Revisar si los formularios de declaraciones de ISLR, retenciones y pagos de tributos municipales cumplen con la normativa vigente.

Examinar si los reportes contables les son de utilidad a nuestros clientes y como hacer que les sean de utilidad.

Impresión de los formatos o reportes con los detalles específicos definitivos. (Anexo en Informe 2 de pasantias, entregado el 29/10/05).

META 3:

Instalar, probar y ajustar las nuevas modificaciones en el sistema o programa de contabilidad. Que comprendía las siguientes actividades:

Verificar la efectividad del sistema o programa de contabilidad actualizado con las modificaciones que se especificaron para realizar los ajustes a que hubiere lugar.

Elaborar el registro contable de un mes de contabilidad de un cliente en el nuevo sistema o programa de contabilidad para probar su eficacia.

Reunión con el Tutor Empresarial, el Sr., Valero Sampedro para discutir los avances o mejoras más resaltantes del programa o sistema contable.

Elaboración de un manual de codificación de los comprobantes contables para el nuevo sistema. (Anexo en Informe 3 de pasantias, entregado el 05/11/05).

Actualización o migración de la información de cada cliente al nuevo sistema o programa de contabilidad.

Actualización e impresión de los libros contables, formatos y reportes con todos los requerimientos de ley. (Anexo en Informe 3 de pasantias, entregado el 05/11/05).

Igualmente, debo decir que tuve a mi disposición todos los recursos tecnológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com