ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto Facetas Models


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Cuando iniciamos con el proyecto Facetas Models hace más de 12 años en Puerto Vallarta creamos un nuevo concepto en el posicionamiento de marcas, coordinación de logísticas de diversos eventos culturales, sociales y académicos. Además cientos de jóvenes de nuestra región fueron apoyadas para recibir preparación estratégica que daba una nueva cara a los eventos que se realizaban en nuestra localidad.

Pero, ¿Qué es en sí una edecán profesional, cuáles son sus tareas, su importancia y qué papel juegan en los lugares donde participan?. Una edecán, es una chica profesional que debe de cumplir con distintas cualidades y responsabilidades. Por ejemplo, entre sus tareas principales está la de orientar al público asistente a reuniones oficiales, congresos o eventos académicos, deportivos, culturales, comerciales entre muchos otros.

Son parte fundamental en la logística para recibir a las personas, registrarlas, acomodarlas y atender a quienes participan en conferencias, inauguraciones, exposiciones etc. También proporcionan información según cada evento, proporcionan materiales publicitarios, gafetes, además de llevar el control de asistencia.

Suelen procurar suministros constantes de insumos a los invitados o asistentes, envían mensajes entre los participantes de algún foro entre otros. Otro de sus cometidos está el de informar la logística de cada evento, los horarios, los organizadores, las áreas de atención y algunos otros elementos de protocolo. Por lo regular, las chicas poseen preparación específica para cada uno de los eventos, algunos organizadores solicitan edecanes que manejen distintos idiomas, que cuenten con facilidad de palabra y una excelente presencia.

No hay ninguna restricción en sus habilidades, ellas tienen la capacidad de trabajar en distintos lugares exteriores e interiores, en locaciones agradables y acondicionadas, pero también en playas y otros lugares abiertos.

En el tema de la comercialización distintas empresas pueden recurrir a la imagen de las chicas para promover las ventas de sus productos en establecimientos, plazas u otros lugares. La mayoría de este personal que asiste cuenta con una preparación obvia sobre el producto que proporciona, ofrece indicadores y comparativos de mercado, así como ventaja de los productos y hasta algunas veces llevan a cabo su venta.

Como verán ser una edecán es un trabajo profesional y calificado, muchas de ellas desintegran el paradigma de que son solo caras bonitas y cuerpos bien formados, la mayoría cuenta con estudios y están en proceso de formación en alguna universidad. En el caso de las chicas que colaboran en Facetas, están altamente capacitadas, tanto en el sentido estricto de la función de una edecán como en distintos manejos de personal, idiomas y cualidades específicas según la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com