ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto certidems


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  8.353 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO CERTIDEMS

Los docentes que participen en el CERTIDEMS escogerán, exclusivamente, una de las siguientes opciones para preparar el trabajo que, además de su solicitud, su documento de acreditación (con fotografía) y los documentos seleccionados y avalados de su portafolio de evidencias, presentarán al Subcomité Acadé¬mico de Evaluación (SAE). Al respecto, cabe advertir que las propuestas y aportaciones que se incluyan en el trabajo estarán necesariamente orientadas al mejoramiento de la educación en el contexto del MCC de la RIEMS y, preferentemente, sustentadas con datos y referencias inherentes a las experiencias tenidas en su práctica.

Opción No.1.-»» Propuesta de una estrategia didáctica.

Opción No.2.-»» Evaluación, adaptación o creación de un material educativo.

Opción No.3.-»» Proyecto de mejora de la práctica educativa.

Opción No.4.-»» Proyecto de mejora de la gestión educativa.

Opción No.5.-»» Diseño o rediseño de un curso.

Analizando mi contexto escolar, yo siento que opción 2 que se trata de

desarrollar un material educativo se va a adecuar mas a las necesidades de mi escuela ya que en la asignatura de Biología 1 que yo imparto, carecemos de un manual de practicas de laboratorio, por lo tanto me inclino por la tercer variante de esta opción que la creación, puesta en practica y evaluación de un material educativo.

Este material didáctico va contribuir al desarrollo de las competencias de mis alumnos, “así como un apoyo para el docente cuando quiera utilizarlo para su lectura para la elaboración de proyectos donde se manifieste la transversalidad”1.

Este manual de prácticas de laboratorio no solamente contribuirá como sustento para la realización de las prácticas de mis alumnos, sino que también los guiará al desarrollo de sus conocimientos, destrezas, habilidades y aptitudes que marca el marco curricular común.

Este manual de prácticas va a estar acorde a las metas curriculares y con las estrategias pedagógicas que marca a la reforma integral de la educación media superior, para poder conseguir el aprendizaje significativo que se espera en mis alumnos. Además de mencionar el titulo, la opción de certificación y la justificación puedo mencionar que dicho manual va estar estructurado de la siguiente manera: su portada, su introducción, contenido, objetivos, competencias a adquirir por parte del alumno y la bibliografía utilizada por supuesto,

Con este documento pretendo también mejorar la práctica docente, por lo que es prioritario que sea de buena calidad para que pueda cumplir con todas las expectativas que la educación media superior demanda esta sociedad que esta cada vez mas globalizada y que necesita egresados de esta modalidad educativa mas capaces.

Por eso, al desarrollar este tipo de material didáctico, estoy contribuyendo a esa necesidad que tenemos los docentes de seguir actualizándonos de forma continua, porque aquí se va a tratar de investigar para llegar a la conclusión de este material y así por ende voy a promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com