ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reclutamiento y selección de personal


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  526 Visitas

RECLUTAMEIENTO

El reclutamiento y selección de personal, es un proceso de vital importanciapara cualquier organización que incluye diversas funciones32df con la finalidadde evaluarse la posibilidad de contratar a la persona más adecuada y aptapara el puesto en el que se haya dado o exista la vacante.

Su éxito se traduce en un ahorro considerable para las empresas uoraganizaciones, tanto en dinero, tiempo como recursos materiales.Cabe destacar que debido a lo complejo del proceso, sería recomendableefectuarlo de manera unificada, para así ahorrar dinero y tiempo. Ya que deesta manera se harían los procesos conjuntamente redituando de manerasignificativa a la empresa.

Es por tal motivo, que en ocasiones las grandes empresas pierden dinero ytiempo, ya que en raras ocasiones omiten datos importantes sobre lascaracterísticas de la vacante que se ofrece, así como las características conlas que debe de contar el aspirante al puesto.

Trayendo como consecuenciaperdidas para las empresas u organizaciones.Por último, cabe mencionar que el proceso de reclutamiento y selección depersonal incluye todas las etapas del proceso administrativo: planeación,organización, dirección y control, mismas que existen en todas y cada unade la funciones.

Y para que estos dos procesos reditúen en todas las áreasde la empresa deben de hacerse de manera adecuada, para sacar así elmáximo aprovechamiento del personal y por consiguiente se vea reflejadoen las ganancias y productividad de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com