ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de rift mesozoico-cenozoico del este de China


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

El sistema de rift mesozoico-cenozoico del este de China

El sistema de la grieta Mesozoico-Cenozoico del este de China se extiende en una dirección N-S sobre una distancia de unos 4000 km y tiene una anchura de 600-1000 km. Al este, alcanza las zonas costeras del Mar Oriental y Meridional de China y se extiende sobre la plataforma continental. Este sistema muy grande de la grieta se desarrolló en un sótano heterogéneo que consistía en un número de terranes que fueron amalgamados durante la orogenia indosina. Una primera fase de rifting abarcó los tiempos Jurásico Tardío-Cretácico Temprano. Le siguió un período de relativa quietud tectónica y relajación térmica. Una última fase cretácea de la tectónica de compresión, que dio lugar a una inversión parcial de la cuenca, fue seguida por un renovado ciclo de rifting que abarcaba los tiempos Eoceno-Neogénico Temprano. El desarrollo del sistema de rift de East China, que involucra movimientos verticales y laterales de la corteza, fue probablemente inducido por cambios fisicoquímicos dentro del manto de la Tierra que pueden estar relacionados con la actividad a lo largo de las zonas de subducción del Pacífico. Las fisuras mesozoico-cenozoicas del este de China contienen algunas importantes provincias hidrocarburíferas que dependen en gran medida de los sedimentos de las riachas sinfín para las rocas de fuente y reservorio.

El sistema de la grieta Mesozoico-Cenozoico del este de China consiste en un gran número de cuencas controladas por fallas arregladas en escalón. Se extiende a más de 4000 km de la cuenca de Songliao en el norte, a través de las cuencas de la bahía de Bohai, Nanyang y Jiang-han hasta la Bahía de Beibu en el sur. El ancho de este sistema de rift varía entre 600 y 1000 km; Su margen occidental está dado por una línea que conecta Mt. Daxinganling con el Monte. Taihang y el Monte. Xuefeng; Los grabens más orientales se encuentran en las zonas costeras y en las estanterías del Mar del Sur y del Este de China (Figura 1). Este sistema gigante de la grieta se sobrepone a un complejo del sótano del heterogen que implica cintas del doblez del Mesozoic y del Paleozoic y elementos cratonic del Precambrian.

Su evolución se extiende por los tiempos del Jurásico-Neógeno tardío, mediante los cuales se puede distinguir un ciclo de rifting del Jurásico Tardío-Cretácico Temprano y un Eoceno al Neógeno. El sistema de la grieta del este de China es sísmicamente activo. El Songliao, Nanyang, Subei, Jianghan y las cuencas de la Bahía de Bohai son los principales. Hidrocarburos del sistema de rifles de China oriental.

Las provincias del sótano y el momento de rifting

Las cuencas mesozoicas y cenozoicas del sistema de rifles de China Oriental se superponen a la corteza continental que consta de diferentes terrenos que fueron amalgamados durante la orogenia dosiniana de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com