El Sistema Ferroviario En China
mtoncel29 de Enero de 2013
7.171 Palabras (29 Páginas)715 Visitas
China está realizando importantes inversiones en trenes de levitación magnética de alta velocidad. Conocido como MaglevTransrapid, el primer tren chino de alta velocidad hace su recorrido desde el aeropuerto de Pudong a Shangai a una velocidad punta de 430 km/h en un recorrido de 30 km empleando 8 minutos. Está operativo desde el 24 de marzo de 2004.
Además dispone de 7.000 km de alta velocidad, queriendo llegar a los 13.000 en los próximos dos años y a 16.000 en 2020, aunque el proyecto llega a unos 120.000 km de vías para comunicar 25 países de Europa y Asia en 2025. De esos 7.000 km que alcanzan velocidades superiores a 200 km/h, en más de 2.000 se llega a los 350. La línea estrella será la que una en un solo trayecto de 1.318 km las ciudades de Pekín y Shanghái. El coste total de la red es de unos cinco billones de yuanes (541.825 millones de euros), y el Gobierno Chino pretende que gran parte de esa inversión se revierta a empresas de la propia China que empiezan a desarrollar esa tecnología, y de esa manera después exportar esa tecnología a otros países y estados como Polonia, Rusia o California. Muchas de las máquinas usadas pueden alcanzar velocidades de 420 km/h aunque en su uso no superen los 350
Primero Ferrocarril en China
El primer ferrocarril de China, comenzó a prestar servicio en julio de 1876, que conecta el borde de Shanghai 's con Woosung en el actual distrito de Baoshan . Construido por Jardine Matheson y sin la aprobación del gobierno de Qing , fue comprado por los chinos virrey Shen Baozhen y desmantelada en octubre de 1877, de los rieles y material rodante de ser enviados a Taiwan .
El segundo ferrocarril en China fue de un ferrocarril de 10 kilómetros de Tangshan de Xugezhuang (tranvía y los ferrocarriles Kaiping imperiales del norte de China), construido en 1881 para el transporte de carbón desde la mina de carbón en Tangshan. Como en el caso de Shanghai, muchos oficiales en el gobierno Qing se opuso la construcción de este ferrocarril. Afortunadamente, el ferrocarril fue respaldado por el poderoso virrey de Zhili , Li Hongzhang , y sobrevivió. Sin embargo, la extensión adicional de este tren se retrasó debido a la oposición. La extensión hacia el oeste a partir Xugezhuang de Tianjin fue terminada antes de 1888. La extensión de este partido de Tangshan, y por 1894, había llegado a Shanhaiguan y Suizhong . Este ferrocarril que entonces se llamaba "Guanneiwai de tren" (literalmente, interior y exterior Shanhaiguan de tren).
El siguiente esfuerzo fue hecho por Taiwan Gobernador Liu Mingchuan. De 1887 a 1893, 107 km de vías férreas fueron puestos desde Keelung a Taipei a Hsinchu. Sin embargo, este ferrocarril fue demolido más tarde para la modernización, cuando Taiwan se encontraba bajo el dominio japonés.
El rápido desarrollo durante 1895-1911
La derrota de la dinastía Qing en la Primera Guerra Sino-Japonesa fue una tragedia para China. Irónicamente, estimuló el desarrollo de la nación de tren. Por un lado, el emperador y los funcionarios judiciales finalmente entendieron la importancia del transporte ferroviario durante esta guerra. Por otro lado, el gobierno Qing se convirtió en tan débil después de la guerra que se vio obligado por las grandes potencias para conceder permisos para la construcción de ferrocarriles en China, así como de muchos privilegios, como la conciliación o la minería a lo largo de la vía férrea. En 1911, había alrededor de 9.000 km de vías en China. La mayoría de los carriles utiliza el calibrador estándar (1.435 mm).
La capital imperial, Pekín, fue diseñado como el centro de la red ferroviaria china. Varias líneas de radios fuera de Beijing. Tres líneas principales son Jinghan tren, tren Jingfeng y tren Jinpu . La construcción comenzó en 1897 y fue terminada en 1906. El ferrocarril se extendió hacia el oeste Guangneiwai a Beijing y de este a Fengtian en 1912 y rebautizado como Jingfeng ferrocarril. Jinpu ferrocarril fue construido en 1908-1912. Comenzó en Tianjin, la conexión de tren Jingfeng, y terminó a las Pukou .
Jingzhang de tren (desde Beijing a Zhangjiakou ) fue el primer ferrocarril diseñado y construido por China en 1905-1909. Este tren cruzó las montañas escarpadas en el norte de Beijing. El ingeniero jefe era Zhan Tianyou . Él es llamado el Padre de Ferrocarriles de China.
Guang - San Ferrocarril (Cantón - Sam Shui ferrocarril), construido en el oeste de la provincia de Guangdong por ingenieros norteamericanos 1902-1904
Zhengtai tren era un tren de Taiyuan, terminado en 1907. Se conecta Jinghan ferrocarril en Shijiazhuang. (En el plan original, este ferrocarril conectada Jianghan ferrocarril en Zhengding . Es por eso que se llamaba Zheng-Tai de tren.)
Jiaoji de tren (Qingdao a Jinan, en Shandong ) fue construido por Alemania y se terminó en 1904.
Chao-Shan Railway (Chao Chow y el ferrocarril de Swatow ), construido por los ingenieros de Japanaese 1904-1906 en el este de la provincia de Guangdong.
Sino-vietnamita de tren era un tren de 855 kilómetros construido por Francia durante el 1904-1910, la conexión de Haiphong, Vietnam, con Kunming. La sección dentro de China desde Kunming a Hekou es 466 kilómetros y la sección dentro de Vietnam es 389 km. Este ferrocarril utiliza 1.000 mm de espesor debido a la orografía de la ruta. En la actualidad, es la única línea principal en China con trocha angosta.
Shanghai a Nanjing ferrocarril fue construido en 1905-1908. La construcción del ferrocarril de 189 km entre Shanghai y Hangzhou (ahora Hangzhou) se completó en 1909.
El ferrocarril Kowloon-Canton fue terminado en 1911, que conecta la ciudad sureña de Cantón (Guangzhou ahora) con Kowloon en la entonces británica colonia de la corona de Hong Kong .
La construcción de ferrocarriles tuvo un efecto profundo en la sociedad y la política de finales de la China imperial. Desde la década de 1890 a 1905, casi todos los ferrocarriles de China se planificó, financió, construido y operado por las potencias extranjeras con concesiones del Gobierno Qing. Para ayudar a las economías locales a desarrollar y retener las ganancias de los ferrocarriles, el gobierno Qing en 1904 permitió las provincias locales para organizar sus propias compañías ferroviarias y recaudar fondos mediante la venta de acciones al público. El gobierno de Sichuan, por ejemplo, también impuso un impuesto especial a los propietarios de la tierra, que recibieron certificados de participación en la empresa Sichuan-Hankou ferrocarril. En mayo de 1911, el gobierno Qing intentó nacionalizar estas empresas de ferrocarriles controlados localmente y comprometen sus concesiones ferroviarias a los bancos extranjeros a cambio de préstamos. El fin de la nacionalización provocado una fuerte oposición pública que llevó a la movimiento de protección de tren, lo que contribuyó al estallido de la revolución de Xinhai . Las tropas enviadas a Sichuan, Hubei de vecinos defensas debilitadas en Wuhan, donde los revolucionarios puso en marcha el Levantamiento de Wuchang . Después de la fundación de la República de China el 1 de enero de 1912, el Dr. Sun Yat-sen, accedió a ceder la presidencia provisional última en la obtención de la abdicación de la dinastía Qing corte. Sun creyó que una red ferroviaria nacional fue clave para la modernización de China. Él buscó y recibió de Yuan Shikai, la cartera de desarrollo de los ferrocarriles de la nueva república.
Trenes en china
China cuenta con 74,438 kilómetros, o 46,235 kilómetros de vía de tren, frente a los 486 kilómetros en Etiopía y 21,160 kilómetros de Francia. De estos 20,151 kilómetros se electrifica. China es el constructor de ferrocarriles del mundo más prolífico. Se agrega entre los 6.000 kilómetros de vía de un año. A partir de 2005, el 82 por ciento de los ferrocarriles de China fueron controladas por el gobierno central. El resto estaban bajo el control de los gobiernos locales. El sistema de trenes de China emplea a 212.000 personas.
Los trenes son el medio más popular de los viajes de larga distancia en China.Se el transporte de mercancías el doble y los pasajeros de los trenes rusos y tres veces tanto como los trenes de Estados Unidos.Ferrocarriles de China transportaron a 1,36 millones de pasajeros en 2007. El número de pasajeros de los trenes está creciendo alrededor de un 15 por ciento al año. En 2008, había 1,46 millones de viajes por ferrocarril, con un aumento del 10,9 por ciento respecto a 2007.
Los ferrocarriles son vitales para la economía china. China se mueve el 54 por ciento del comercio interior en tren, más que cualquier otro país importante. Cerca de 2,5 millones de toneladas de carga se transporta cada año y la tasa está creciendo a una tasa del 11 por ciento al año. La mayor parte del carbón y el petróleo se mueve en tren. El mineral de hierro y el carbón son transportados en tren a las fábricas de acero y el acero se transporta por tren.
Ferrocarriles del Ministerio chino controla todas las etapas de fabricación de trenes, desde el diseño hasta la producción y operación. Esto permite que los proyectos avanzan más rápidamente que en otros países, y los precios de los vagones del tren son un 20 por ciento más barato que en otros lugares. Si China adquiere las patentes de tren bala, su competitividad en este mercado aumentará aún más.
Ferrocarriles de China están teniendo dificultades para mantenerse al día con las demandas puestas en él por la economía creciente de China (Véase carbón, energía). La densidad de China por ferrocarril es sólo el 40 por ciento del de los Estados Unidos y 11 por ciento de
...