ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de salud en China


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

REFORMAS URBANAS Y[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

El sistema de seguro social de salud se caracterizaba por basarse en comunas rurales y unidades de trabajo urbanas, en este seguro la mayor parte de la población estaba protegida y tenía acceso a servicios médicos        [pic 12] Se priorizo la reducción de costos y el desmantelamiento de sistema de protección, la mayor parte de la población dejo de tener cobertura y así fue como empeoro los índices de salud en la población.

En 1990 se realizaron nuevas reformas del cual profundizo las desigualdades y consolido la estratificación de la sociedad.

REFORMA RURAL

Entre 1950 y 1990 se tenía un sistema llamado RURAL COOPERATIVE MEDICAL SYSTEM (RCMS) el cual se basaba en recaudación y brigadas de producción para financiar los gastos médicos, las familias más pobres también tenían derecho a recibir atención medica, a los médicos que brindaban la atención se les llamaba “médicos de pies descalzos”.

El primer nivel era la atención en aldeas, el segundo en centros de salud y el tercero era en hospitales.

La reforma que se llevó desde 1970 solo priorizo la reducción de costos y se hizo a través de la privatización lo que significó el fin del sistema RCMS.

[pic 13]REFORMA URBANA[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

En 1950 y 1970 casi la totalidad de la población tenían “IRON RICE BOWL” , se tenía empleo de por vida en empresa pública los cuales les ofrecían bienestar social, vivienda, educación, alimentación y salud, en el seguro social tenían 2 programas:[pic 20]

Empresas de estado STATE-OWNED ENTER-PRISES financia el seguro social a través de su labor.[pic 21]

INSURANCE SCHEME recibían cobertura a través de GOVERNMENT INSURANCE SCHEME recursos presupuestarios.

EL SISTEMA URBANO SE DIVIDIDA EN 3 NIVELES

Clínicas de la calle: realizaban atención ambulatoria, Hospitales son el segundo nivel y el tercero en hospitales de ciudad.

El sistema no fue muy eficiente ya que trabajaba por sistema de cobro de tasas por servicios de los hospitales, los proveedores de los servicios tenían para maximizar la utilización de productos y servicios con fin de incrementar ganancias, la cual comenzó a incentivar la productividad y la independencia financiera de los proveedores de salud.

UEMBI URBAN EMPLOYEE BASIC MEDICAL INSURANCE programa individual y obligatorio que brinda atención a empleados urbanos formales, se estableció que los trabajadores contribuyen con 6% y el 70% de la contribución seria depositado en fondo local para el seguro de salud ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com