ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tiempo de finalización más temprano


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  3.760 Palabras (16 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 16

1. El tiempo de finalización más temprano se puede considerar como

A. hora de inicio más temprana + duración de la actividad

B. Hora de inicio más temprana: duración de la actividad

C. último tiempo de finalización + duración de la actividad

D. último tiempo de finalización - duración de la actividad

Justificación: El tiempo de finalización más temprano (Early Finish Time) se calcula sumando la hora de inicio más temprana de una actividad a su duración. En otras palabras, se determina cuándo se completará una actividad si comienza en su hora de inicio más temprana y se ejecuta durante su duración estimada. Las otras opciones no representan correctamente el cálculo del tiempo de finalización más temprano.

2. Si (R) es la tasa base garantizada por hora, (S) es el tiempo estándar para el trabajo y (T) es el tiempo real, entonces de acuerdo con el plan Halsey 50-50, los salarios para el trabajo serán

3. El tiempo que tarda un trabajador capacitado para realizar una operación, mientras trabaja a un ritmo constante, se conoce como

A. hora estándar

B. tiempo normal

C. tiempo representativo

D. ninguno de estos

Justificación: El tiempo que tarda un trabajador capacitado para realizar una operación a un ritmo constante se conoce como "hora estándar" (opción A). La hora estándar es una medida del tiempo requerido para realizar una tarea o actividad bajo condiciones normales y a un ritmo constante. Es una de las métricas clave en la gestión del tiempo y la medición del trabajo y se utiliza en la determinación de estándares de tiempo en la ingeniería de métodos y tiempos.

4. El tiempo normal es la relación entre el tiempo representativo y el factor de calificación.

A. Una verdad

B. Falso

Justificación: La afirmación de que "el tiempo normal es la relación entre el tiempo representativo y el factor de calificación" es Falsa (opción B). El tiempo normal no se calcula como la relación entre el tiempo representativo y el factor de calificación.

5. Según Muther, el principio básico del mejor diseño es

A. principio de integración global

B. principio de flujo

C. principio de flexibilidad

D. todos estos

Justificación: Según Muther, el principio básico del mejor diseño es la combinación de varios conceptos interrelacionados, que incluyen:

· El principio de integración global: Esto se refiere a la idea de que un buen diseño debe tener en cuenta todos los aspectos del proceso de producción, desde la planificación inicial hasta la entrega del producto final. La integración global implica considerar todos los elementos y funciones del sistema de producción en su conjunto.

· El principio de flujo: Este principio se enfoca en la creación de un flujo de trabajo eficiente y sin interrupciones en el proceso de producción. Se busca minimizar los cuellos de botella y las demoras para lograr una producción más eficiente.

· El principio de flexibilidad: La flexibilidad en el diseño permite adaptarse a cambios en las condiciones del mercado o en las necesidades del cliente sin una interrupción significativa en la producción. La flexibilidad es esencial para la adaptabilidad a situaciones cambiantes.

Dado que los tres principios mencionados (integración global, flujo y flexibilidad) son fundamentales en la filosofía de diseño de Muther, la respuesta correcta es la opción D, "todos estos". Estos principios buscan optimizar la eficiencia y la efectividad en el diseño y la operación de sistemas de producción.

6. El estudio del tiempo se lleva a cabo para determinar el tiempo requerido para completar el trabajo por

A. un trabajador lento

B. un trabajador rápido

C. un trabajador promedio

D. un aprendiz

Justificación: El estudio del tiempo se lleva a cabo para determinar el tiempo requerido para completar un trabajo por "un trabajador promedio" (opción C). En la gestión del tiempo y el estudio de tiempos, se busca establecer un estándar de tiempo que represente el tiempo necesario para que un trabajador con habilidades y experiencia promedio complete una tarea o actividad específica.

Esto se hace para asegurarse de que las mediciones de tiempo sean realistas y aplicables a la mayoría de los trabajadores en condiciones normales de trabajo. No se basa en los tiempos de un trabajador lento o rápido, ni en los de un aprendiz, ya que estos extremos no representarían con precisión el tiempo estándar que la mayoría de los trabajadores requeriría para completar la tarea.

7. La holgura puede ser positiva, cero o negativa.

A. De acuerdo

B. No estoy de acuerdo

Justificación: La afirmación de que la holgura puede ser positiva, cero o negativa es correcta y está de acuerdo con los conceptos en la gestión de proyectos y la programación.

La holgura positiva se refiere al tiempo adicional disponible antes de que una actividad se convierta en crítica o antes de que se retrase la finalización del proyecto. En otras palabras, indica que la actividad puede retrasarse sin afectar el cronograma general del proyecto.

La holgura cero significa que una actividad es crítica y cualquier retraso en su ejecución retrasará la finalización del proyecto. No hay tiempo adicional disponible para esta actividad.

La holgura negativa se produce cuando una actividad ya está retrasada en su ejecución en relación con el cronograma planificado. Esto significa que cualquier retraso adicional en la actividad tendrá un impacto directo en el retraso del proyecto.

Por lo tanto, es correcto afirmar que la holgura puede ser positiva, cero o negativa en función de cómo se ejecuten las actividades en relación con el cronograma del proyecto.

8. Una empresa gasta una cantidad considerable en publicidad para promover las ventas. Este gasto en el gráfico de equilibrio se muestra debajo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com