ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El total de la liquidez de la empresa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE REPASO 3.9, 3.10 PÁGINA 67

3.9 ¿En qué circunstancias sería preferible la liquidez corriente para medir la liquidez general de la empresa? ¿En qué circunstancias sería preferible razón rápida?

Las circunstancias en que sería preferible la liquidez corriente para medir la liquidez general de la empresa es cuando el inventario es líquido. Y La razón rápida proporciona una mejor medida de la liquidez total solo cuando el inventario de una empresa no se puede convertir fácilmente en efectivo.

3.7 ¿En qué tipos de desviaciones de la norma deben centrar su atención los analistas al llevar a cabo el análisis de una muestra representativa? ¿Por qué?

Las razones con grandes desviaciones de la norma sólo indican síntomas de un problema. Por lo común, se requiere un análisis adicional para determinar si existe o no un problema. El punto fundamental es éste: el análisis de razones sólo dirige la atención a las áreas potenciales de interés; no proporciona evidencia concluyente acerca de la existencia de un problema.

Por lo general, una razón única no da suficiente información para evaluar el desempeño general de la empresa. Sin embargo, si sólo se están analizando ciertos aspectos específicos de la posición financiera de una empresa, podrían bastar una o dos razones.

Para el análisis de razones es preferible utilizar estados financieros dictaminados. Si no han dictaminado los estados financieros, los datos que contienen podrían no reflejar la verdadera condición de la empresa.

Los datos financieros que se están comparando se deben de haber desarrollado de la misma manera. El uso de tratamientos contables diferentes, en particular los relativos a inventarios y depreciaciones, pueden distorsionar los resultados del análisis de las razones, independientemente si se usó análisis seccional o de series de tiempo.

La inflación puede distorsionar los resultados, lo que puede hacer que los valores en libros del inventario y activos depreciables difieran en gran medida de sus valores verdaderos (reemplazo). Además, los costos de inventario y las cancelaciones por depreciación pueden ser diferentes de sus valores verdaderos distorsionando así las utilidades. Sin un ajuste, la inflación tiende a provocar que las empresas antiguas (activos antiguos) parezcan más eficientes y rentables que las más nuevas (activos más recientes).

Al usar razones se debe tener cuidado al comparar las empresas más antiguas con organizaciones más recientes o una empresa consigo misma durante un largo periodo.

¿Por qué es preferiblemente comparar las razones calculadas mediante estados financieros fechados en el mismo periodo del año?

Las razones que se están comparando se deben calcular mediante estados financieros fechados en el mismo punto en el tiempo durante un año. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com